Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Lorenzo a Suzuki? Comienzan los rumores

Solamente han pasado dos carreras de esta temporada y se puede asegurar que a Jorge Lorenzo no le han ido tan bien como el piloto balear querría. Su segundo año con Ducati ha comenzado cuesta arriba y no sería descabellado pensar que el matrimonio se rompiera. En ese punto aparece, en principio, Suzuki.

  • 13/04/18
  • David Robledo
Lorenzo podría volver a vestirse de azul

El mercado de fichajes de cara a 2019 está siendo más que movido. Aunque solamente llevamos dos carreras esta temporada, ya está bastante definido en algunos equipos como Yamaha, pero quedan por definir plazas muy importantes. Una de esas plazas es la de Jorge Lorenzo en Ducati y es en ese punto en que, según motorsport.com, en el que entra Suzuki.

Al parecer, la firma de Hamamatsu estaría interesada en hacerse con los servicios de Lorenzo en sustitución de Andrea Iannone. Lo cierto es que las expectativas depositadas sobre Andrea Iannone no están siendo cumplidas, siendo incapaz de mostrarse competitivo como en su época Ducati en la que logró varios podios e incluso una victoria. Sin embargo, con una moto tan diferente como la Suzuki, Iannone no solamente no ha cumplido con las expectativas sino que se está viendo superado por Alex Rins, que ha renovado por dos temporadas, de manera bastante habitual.

Eso habría hecho que Suzuki buscase un reemplazo y si lo sumamos a la situación de un Jorge Lorenzo que tampoco parece estar cómodo con Ducati a pesar de haber cuajado una gran final de temporada 2017, en la que incluso tuvo a mano su primera victoria y que la dejó pasar para favorecer a Andrea Dovizioso y mantener vivas sus opciones a luchar por el título de MotoGP.

Lorenzo sigue trabajando para vencer con la Ducati

El caso es que, según las informaciones desveladas por MotorSport, Suzuki estaría dispuesta a hacer el esfuerzo que supone pagar la ficha de Lorenzo aunque esta no llegaría a los 12 millones que cobra actualmente por temporada en Ducati. También hay que tener cuenta en este salto que la firma italiana tiene sobre la mesa una papeleta difícil pues si quiere retener a su máximo exponente estas dos últimas temporadas, Andrea Dovizioso, deberán aumentar la ficha del piloto de Forli y para ello deberían bajar la de Lorenzo en caso de que este siguiera.

Al final, si esta situación termina por darse, Lorenzo pasaría a pilotar una moto más similar a la Yamaha con la que ha logrado tres campeonatos mientras que Ducati tendría un hueco libre para subir en su moto oficial a uno de sus protegidos, Danilo Petrucci que además no tiene hueco en el equipo junior, Pramac Racing. De esta manera empezaría a cerrarse el círculo con la incertidumbre de conocer qué pasaría con Iannone.

Galería de fotos
  • Lorenzo podría volver a vestirse de azul
  • La segunda temporada de Lorenzo en Ducati no ha arrancado como estaba previsto
  • Lorenzo sigue trabajando para vencer con la Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por