Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los sindicatos se alinean con la patronal Anesdor frente al nuevo carnet de moto

Fotos: Derbi
Para los sindicatos MCA-UGT y CCOO, la introducción del nuevo carnet de moto que quiere implantar la DGT causará aún más paro en el sector de las dos ruedas.

Los sindicatos MCAUGT y CCOO se suman a la visión de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas acerca de la normativa para efectuar el tránsito del carné A2 al A. Ambos sindicatos estiman en que con el nuevo esquema de permisos podría destruirse uno de cada cuatro empleos en el sector de las dos ruedas y consideran que introducir esta nueva regulación en España antes del plazo marcado por la Directiva Europea puede poner en peligro el sector.

Las cifras del mercado de la moto extrapoladas al mercado laboral han supuesto la destrucción de 1 de cada 4 empleos

El secretario federal de MCAUGT, Rogelio Luis Mena Segura, se ha mojado especialmente en en el asunto. Ha solicitado que se posponga la aplicación en nuestro país de la Directiva 2006/126/CE, acomodando su entrada en vigor a la del resto de países europeos. Igualmente ha solicitado que se tenga en cuenta la opinión de empresas y sindicatos a la hora de aplicar una legislación que va a influir decisivamente en el futuro del sector.

Venimos viendo en lo que va de año y en los años anteriores cómo el mercado de la moto cae en picado. Según MCAUGT «se ha reducido en nuestro país un 50%, mientras que el de ciclomotores ha caído un 73%. Estas cifras extrapoladas al mercado laboral han supuesto la destrucción de uno de cada cuatro empleos, así como el cierre de plantas como Yamaha y la más que previsible de Derbi».

Sería un error impedir el acceso a las motocicletas para acabar con la siniestralidad

En su apoyo a Anesdor, ambos sindicatos descartan la existencia de un problema de seguridad vial que justifique impedir el acceso al permiso A. Declaran que «sería un error impedir el acceso a las motocicletas para acabar con la siniestralidad, del mismo modo que no se puede prohibir circular a las bicicletas o a los peatones para acabar con este tipo de accidentes».

Por último piden prudencia a la DGT a la hora de tratar las estadísticas de accidentes, ya que generan un «alarmismo injustificado».

Relacionados

Lo último

Lo más leído