Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «Estoy hablando con Honda pero tengo que escuchar a otras fábricas»

Fotos: motogp.com
Marc Márquez y Dani Pedrosa han "volado" hoy en el túnel de viento del Madrid Fly (Las Rozas) para explicar la importancia de la aerodinámica en su Honda de MotoGP. Una buena oportunidad para charlar con el hexacampeón del mundo sobre pretemporada, rivales, moto, Puig, eléctricas, contrato 2019...

En los test de Malasia no fui el más rápido pero sí mostré un ritmo bastante fuerte. me encontraba bien con la moto y, al final, cada circuito es un mundo y nunca hay favoritos porque es una categoría donde la igualdad es cada vez mayor. De circuito a circuito cambian muchísimo las cosas y veremos. Sí, soy el vigente campeón pero en Qatar partimos todos de cero.

Visto el año pasado no me atrevo a decir nombres pero en el conjunto de rivales pondría a los dos pilotos Yamaha y Ducati oficiales, mi compañero de equipo por supuesto y a Zarco. Zarco puede sorprender a más de uno, es un piloto constante y trabajador que puede hacer grandes resultados y el año pasado acabó muy fuerte. Lorenzo ha batido el récord de Malasia demostrando que el talento está, acabó la temporada con grandes resultados , él mismo dice que quiere ganar el título este año y no te extrañe que gane en Qatar ya que el año pasado hizo 4º en su primera carrera con Ducati. Un mano a mano con mi hermano estaría bien (risas) pero con Dovizioso estaría bien, que me ha ganado todas.

_dsc3200.gallery_full_top_fullscreen.jpg

La moto está en constante evolución y hemos empezado mejor que otros años. De momento hemos mejorado bastante en aceleración, más bien en potencia, sí que tenemos algo más de velocidad punta pero un pelín más agresiva en el toque de gas y ahí es donde tenemos que trabajar y estoy algo preocupado. En Malasia y Buriram hace mucho calor y los motores corren menos, pero en circuitos europeos más pequeños y temperaturas más normales el motor es más agresivo. Nos hemos olvidado un poco el chasis y nos hemos estamos centrados en el motor ya que en Qatar se precintan y ya no los podemos tocar.

Respecto a la temporada 2019, primero tengo que quedarme en Honda y está claro que el compañero de equipo está donde esté va a ser fuerte, un piloto con experiencia, pero me da igual. Yo siempre busco lo mejor deportivamente para mí y honda será a los primeros que escuche, prioridad en todo momento porque el cuerpo me lo pide y el corazón también. Son los que me dieron la oportunidad pero al final tienes que saber escuchar y prestar atención a las otras fábricas sea Ducati, KTM, Yamaha… todas. Normalmente cuando haces uno de estos cambios es para buscar motivación externa o porque crees que deportivamente te vendrá mejor y puedes conseguir mejores resultados, y ahora mismo no me falta nada de eso. A mi hermano le quedan muchas cosas por aprender en Moto2 y ojalá que pueda hacer un gran año. Si llega a MotoGP en un futuro será un rival más en pista.

Marc Marquez es consciente de su estilo peculiar estilo de pilotaje

Con la llegada de Alberto Puig estoy muy contento, es súper positivo, un perfil completamente diferente al que había antes. Alberto es mucho más técnico y deportivamente entiende más a los pilotos porque él ha sido piloto y técnicamente puede aportar muchas cosas al equipo y su experiencia. Me gusta escucharlo porque puede aportar muchas cosas.

Dicen que el futuro va por las motos eléctricas pero no he probado la moto. Cuando ves las imágenes echas de menos el ruido y la gasolina del motor. Sí que es el futuro, pero espero que tarde en llegar. Probar unas vueltas sí, pero prefiero correr con las que hay ahora.

Las caídas es uno de los puntos a mejorar, sobre todo en entrenos, pero si al final tiene que acabar con el mismo resultado me da igual. El conjunto tiene que mejorar porque, al final, si te encuentras cómodo con la moto, te caes menos.

La carrera de Motegi 2017 fue muy buena por la tensión, la de Phillip Island la más rápida, divertida y fue una de las mejores de los últimos años.

Lo último

Lo más leído