Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «Parece que Ducati y Lorenzo vuelven a estar a un gran nivel»

Fotos: SMN
El vigente campeón del mundo de MotoGP se encuentra hoy en Madrid con motivo de la celebración de la Gala RFME CETELEM con todos los campeones del mundo de motociclismo españoles 2017, además de para recibir la medalla de oro al Mérito Deportivo. Sus declaraciones, como siempre, son muy sugerentes.

El Casino de Madrid ha reunido a todos los campeones del mundo españoles de la temporada pasada según disciplinas, un buen momento para celebrar los éxitos de los nuestros en un año inolvidable. Marc Márquez, Joan Mir, David Checa, Marc García, Eddie Jaywade, Maykel Melero, Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Sandra Gómez, Berta Abellán, María Giró y Josep García han compartido espacio, con especial mención para el hexacampeón del mundo de MotoGP:

Los test de Malasia bastante bien, la primera impresión ha sido bastante buena, los primeros entrenamientos creo que hemos empezado con buen pie, aunque vamos con pies de plomo, poco a poco, al final es muy difícil sacar una información, una valoración de cómo puede ir la temporada, pero las primeras pruebas han sido positivas.

Sí, en Sepang se rodó muy rápido, Lorenzo si que hizo el récord absoluto de la pista, pero también todos los pilotos estábamos en un puño, en tiempos muy rápido y en ritmos muy similares, pero bueno parece que Ducati y Lorenzo, vuelve a estar a un buen nivel, pero la pretemporada es muy larga y la temporada aun mas así que hay tiempo para todo..

Hay mono, al final nos hemos podido sacar un poco el mono ese de subirse a la MotoGP y dar vueltas a un circuito, pero hay mono de carreras, de tensión, pero todo llegará.

Mantenerse es lo complicado, sobre todo gestionar la presión, ya te digo cuando revalidas un titulo, tengo la suerte de que no es la primera vez que lo hago así que más o menos tengo las cosas controladas, a través de la experiencia lo intentas gestionar. Pero en Qatar empezamos todos de cero juntos igual de favoritos del primero al último es MotoGP y hay mucho talento, nosotros estamos trabajando en ello para intentar estar lo mas arriba posible.

Respecto a la hipotética prohibición de las paragüeras en el Mundial de MotoGP tras la noticia de la F1Bueno no es una decisión de los pilotos, es un trabajo más, que muchos chicos y chicas se dedican a el y al final es un trabajo respetable, que ya os digo que muchos chicos y chicas que lo tienen como profesión. Yo no digo que esté a favor o en contra, solo que al final con una vestimenta adecuada, muchas veces regular ese aspecto, ya te digo que es un trabajo más y respetable 100%, que lo hacen chicos y chicas completamente felices y con pasión.

Con lo que más satisfecho me he quedado, que es lo que más me preocupa, ha sido con el tema motor, es un aspecto que hasta que no lo pruebas muchas veces la teoría dice una cosa pero cuando lo pones en práctica es completamente otra, y es el tema que en la primera carrera en Qatar lo precintas y ya no lo puedes cambiar durante todo el año, y creo que es ahí donde hemos empezado bastante bien, hay cosas a pulir y a mejorar pero aun tenemos muchos días por delante.

Lo último

Lo más leído