Márquez prueba la nueva Honda CBR250RR en Indonesia


Sin duda uno de los públicos más fanáticos de MotoGP es el asiático. Disfraces de sus ídolos, banderas de todo tipo, cara e incluso uñas pintadas con los colores o números de sus pilotos favoritos, son algunas de las cosas que vemos por la tele cuando el Mundial de MotoGP llega al a Malasia o Japón. Marc Márquez ha tenido que hacer una parada de camino a Sepang para atender un evento de Honda que ha sido seguido por miles de seguidores.
Ha sido en Yakarta, Indonesia, uno de los mercados clave para Honda. Ese mismo lugar fue el elegido para presentar el que sería el equipo Honda Repsol 2016, ocho meses después, los mismos fans han vuelto a ver al piloto de Cervera, en esta ocasión convertido en Campeón del Mundo de MotoGP 2016.
Tras llegar el lunes por la noche al estado indonesio, Márquez asistió a una cena con la alta dirección de Astra Honda en la cual también atendió a los principales medios de comunicación nacionales del motociclismo. Hoy, el piloto de Honda ha cambiado a la prensa por las jóvenes promesas del motociclismo de Indonesia. Quince alumnos del Astra Honda Racing School Indonesia han tenido la suerte de compartir pista con el Campeón del Mundo y Márquez les ha dado consejos sobre lo que más sabe, las carreras. Como tomar las curvas o como poner el pie en las estriberas de forma correcta han sido algunas de las explicaciones del piloto de Honda.
Más tarde Marc volvió a la pista sobre la nueva Honda CBR250RR y dio un par de vueltas al circuito de Sentul ante la euforia del público. “Me ha gustado mucho montar en la nueva Honda CBR250RR cuando parte del público en las tribunas se volvía loco. No puedo imaginar lo que sería correr aquí, ¡sería increíble!”, explicaba Márquez.
Para terminar el día, el piloto atendió a los fans haciéndose fotos y firmando autógrafos. Marc Márquez ya se encuentra de camino a Malasia, donde este fin de semana se celebra la penúltima cita del Mundial.