[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mash X-Ride Trail 650: offroad a la vieja usanza

Mezcla a la perfección una imagen ochentera con soluciones técnicas actuales
Fotos: Mash
Publicidad
Mash, la marca francesa especializada en motocicletas de corte neoclásico, nos trae una renovada versión de su actual X-Ride 650 Classic. En ella se han centrado en potenciar sus cualidades "endureras", manteniendo por supuesto esa imagen ochentera que tanto nos gusta.

La marca gala Mash lleva desde hace casi una década comercializando sus motocicletas en nuestro país. Si bien sus comienzos fueron empleando modelos de 125 cc, con el pasar de los años han ido ampliando su gama con novedades de mayor cilindrada. Ya el pasado 2020 nos presentaban a dos nuevas integrantes dentro de su oferta: la X-Ride 650 Classic y Dirt Track 650.

Ahora dos años después le dan una vuelta de tuerca a la primera, y vuelven a la carga con esta Mash X-Ride Trail 650. Según hemos conocido por los compañeros de Le Repaire, la marca francesa tiene intención de empezar a comercializar esta nueva versión a comienzos del próximo mes de octubre. Mientras tanto, os contamos los detalles más importantes que la convierten en una opción ideal para aquellos amantes de las trail con sabor añejo. Todo ello sin renunciar a un buen equipamiento y un motor acorde a las pretensiones del modelo.

Mash X-Ride Trail 650

Para ello Mash ha realizado algunos cambios en la parte ciclo de la actual X-Ride 650 Classic. No muchos la verdad, pero suficientes como para darle un aire nuevo al modelo en forma de esta versión trail. Lo principal y que salta a simple vista es la llegada de una nueva llanta de 21” en su eje delantero, siendo de 18” por la que se ha optado para instalar en la zaga, ambas calzadas con neumáticos en medidas 90/90-21 y 130/70-18. Atrás quedan las llantas de 17” que veíamos en la versión Classic, que aun a pesar de ir montadas con neumáticos mixtos, no ofrecían el nivel de polivalencia que le otorgará la doble medida y neumáticos más orientados al campo de esta variante trail.

Por otro lado, en la frenada delantera ha habido también pequeñas modificaciones. El disco de 320 mm de diámetro que veíamos instalado en la Classic deja paso a otro, en este caso de 280 mm de tipo floreado, accionado por una pinza de doble pistón. En la zaga se mantiene el de 240 mm y cuenta con sistema de ABS desconectable. También el asiento ahora goza de una mayor distancia al suelo con una medida final de 890 mm, por los 860 mm que ofrece su hermana, la Classic. Otro dato que podemos destacar es el incremento del peso en unos 3 kilogramos. Ahora la marca francesa, con sede en Bourgogne, homologa una cifra final de 180 kilogramos en orden de marcha.

Mash X-Ride Trail 650

En lo que respecta a la mecánica, todo apunta a que el monocilíndrico de cárter seco y 644 cc equipado con refrigeración mixta aire/aceite se mantendrá sin cambios. De ser así, estaríamos hablando de un bloque que nos ofrece una potencia final de 40 CV a 6.000 rpm junto a un par máximo declarado de 44,1 Nm a 4.500 rpm. Todo ello es llevado a la rueda posterior mediante un cambio de 5 relaciones, contando además con un sistema de inyección electrónica Delphi encargado de su alimentación. La marca declara una velocidad máxima de 150 km/h. 

Entre los extras más destacables, esta Mash X-Ride Trail 650 dispone de:

  • Horquilla Fast Ace de 43 mm ajustable en compresión y extensión
  • Iluminación LED
  • Parrilla portabultos trasera
  • Cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla circular LCD
  • Toma USB 
  • Nuevo basculante de aluminio reforzado con varillaje para una mejor progresividad
  • Línea de escape «off road» más ligero 
  • Neumáticos de perfil mixto con más tacos
  • Llantas de aluminio anodizado ORO
  • Guardabarros delantero de nuevo diseño.

Todo ello por un precio final de 5.899 euros a lo que tendremos que añadir los gastos de matriculación. Solamente estará disponible en color blanco y se espera que lleguen las primeras unidades a los concesionarios de la marca a partir del mes de octubre. Para más información podéis consultar la web oficial de Mash o acudir a vuestro distribuidor más cercano. 

Lo último

Lo más leído