Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Montar neumáticos para invierno en la moto?

Alternar gomas mejores en frío con otras buenas en seco
Fotos: SMN
En algunas zonas es ya algo habitual montar en el coche neumáticos de invierno durante los meses de frío y lluvia. Julián nos pregunta si no debería hacer algo parecido con la moto si quiere seguir usándola con mal tiempo.

Julián tiene una Ducati Multistrada 1260 y por donde vive es normal cambiarle al coche las ruedas de verano por unos neumáticos de invierno. Nos pregunta si conocemos algún taller que haga algo parecido con la moto y qué neumáticos le recomendaríamos montar ahora que le toca cambiarlos. 

Usar neumáticos de invierno durante la temporada de mal tiempo es algo cada vez más habitual entre los usuarios de coches. En zonas más nórdicas es así hace muchos años, pero poco a poco eso ha llegado a nuestro país. Incluso en zonas donde no es infrecuente tener nieve y hielo, o muchas lluvias y frío, hay ofertas en las que el taller te guarda tus neumáticos de verano mientras usas los de invierno que acaban de montarte (y en primavera viceversa). Nuestro amigo tiene los neumáticos de su Ducati gastados y se plantea montar ahora unas gomas «invernales» pero, como sabe que llegada la primavera no las habrá gastado, le gustaría contar con esa opción para montar luego otros neumáticos de mejor rendimiento a mayor temperatura.   

La verdad es que no sabemos de talleres que tengan «nevera» para guardar neumáticos de sus clientes, pero quienes lo tengan para coche más fácilmente podrán ofrecerlo para una moto (¡ocupan mucho menos!). Otra cosa será negociar la mano de obra del cambio, pues en moto es algo más cara que en coche (se tarda más, aunque si hay que revisar geometrías de dirección del coche ya no). Pero es una muy buena sugerencia que transmitimos desde aquí a marcas y distribuidores. 

En cuanto a las ruedas, podrías apostar en tu Multistrada por los Bridgestone Battlax T31: los hemos probado y los hemos dejado probar a diferentes lectores y entre otras virtudes han destacado su buen rendimiento cuando hace frío o el asfalto está mojado. Para invierno quizás daríamos un paso más, si crees que vas a tener mucha lluvia y frío, podrían ser los Bridgestone Battlax A41, muy buenos cuando las condiciones son poco veraniegas. Incluso si llega la nieve quizás habría que irse a algo con más dibujo detrás (como los Battlax AX41) o dedicado… O pensar si ese día no es mejor dejar la moto en casa, llegado el caso, y disfrutar en otro momento.   

Lo último

Lo más leído