[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta en España: Ducati Desmosedici RR 2008

Esta unidad dispone de configuración de calle y circuito
Fotos: Shelter Garage
Publicidad
Hablar de un ejemplar de Ducati Desmosedici RR siempre es un placer. Si además este cuenta con sendas configuraciones para poder usarla en pista o en "modo civil" aún más. Y si para rematar la fiesta os contamos que podéis comprarla en nuestro país, a buen seguro a más de uno se le pondrán los dientes largos.

A lo largo de la historia, las motocicletas de competición han servido como laboratorio para que las marcas desarrollaran posteriormente modelos de calle empleando parte de esa experiencia adquirida en pista. Entre ellas podemos destacar, hoy ya emblemas del mundo de las dos ruedas, a máquinas tan exóticas como la Honda NR 750 o la Ducati Desmosedici D16RR, de la cual tan solo se construyeron 1.500 ejemplares y de la que ahora podemos hacernos en Madrid con la unidad 615.

Según comentan desde Shelter Garage, la empresa que actualmente se encarga de la gestión de venta, esta exclusiva unidad dispone de dos configuraciones: la de circuito y la de calle (dos juegos de carenado, dos juegos de llantas, dos juegos de escape, etc.). Este ejemplar está matriculado en el año 2008 y actualmente cuenta con apenas 4.500 kilómetros. Si bien en las fotografías que se muestran en el anuncio está vestida con la indumentaria de pista, no se especifica si ha entrado a circuito o cuál ha sido el uso que se le ha dado durante estos años.

Ducati Desmosedici RR 2008

Centrándonos en el modelo, la Ducati Desmosedici D16RR nacía el mismo año que Casey Stoner lograba llevarse el título de MotoGP a casa a los mandos de la moto de competición de la marca de Borgo Panigale. En honor a este hito histórico dentro de la firma transalpina, Ducati decidía lanzar una exclusiva serie limitada de 1.500 unidades de esta exótica máquina a un precio final por encima de los 70.000 euros de la época, unos 93.000 euros actuales si aplicamos la inflación acumulada desde entonces.

Técnicamente, la Desmosedici contaba con todos los avances tecnológicos del momento, algunos de ellos usados por la propia marca en la moto pilotada por Stoner dentro del Mundial de MotoGP, por ejemplo el equipo de frenado. También disponía de suspensiones «pata negra» con una horquilla Öhlins FG353P presurizada de 43 mm junto a un monoamortiguador PRXB, o un chasis diseñado sobre la base del empleado en competición. Además, incorporaba elementos tan exóticos para el momento, como un cuadro de instrumentos LCD o un carenado completo en fibra de carbono.

Ducati Desmosedici RR 2008

Mecánicamente contaba con el impresionante propulsor V4 de 989 cc a 90º dotado de elementos como levas accionadas por engranajes, encendido de doble pulso, cigüeñal de acero forjado o cárteres y culatas de aluminio fundido en arena. El resultado eran 200 CV de potencia a la rueda posterior para un peso final con todos los llenos de apenas 192 kilogramos. Todo ello complementado con un alto nivel de sistemas tecnológicos, con los que hacerla lo más dulce posible una vez nos dispusiéramos a disfrutar de sus virtudes fuera de pista.

Sin duda una motocicleta que ya es parte de la historia de la marca en particular y del mundo de las dos ruedas en general y que ahora podéis haceros con esta exclusiva unidad por el “módico precio” de 80.000 euros. Para más información podéis pinchar en este enlace.

Lo último

Lo más leído