Motos de ensueño a la venta: MonDavi 50 de 1996
Como poder tener en el garaje una H-D Electra Glide en miniatura


En ocasiones hay modelos de moto que ni se nos pasarían por la cabeza jamás que pudieran darse en algún momento. Pero los japoneses para esto son prácticamente únicos y de vez en cuando nos sorprenden con increíbles transformaciones, como esta Harley-Davidson Street Glide Rohan Izawa Art Design Custom, o la que hoy es protagonista de estas líneas: Una Honda Monkey reconvertida en una mini H-D Electra Glide.
¿Cómo se os queda el cuerpo? El caso es que este tipo de preparación no es una novedad actual. La empresa nipona que construye estos kits, llamada Kijima, diseñó hace mucho tiempo todos y cada uno de los accesorios que porta esta exclusiva unidad de Honda Z50J Monkey. De hecho hay unidades que datan de principios de los 80 con un equipo de accesorios algo menos elaborado. Desde los paragolpes específicos, kit completo de maletas o el parabrisas delantero, todo fue creado para darle vida a esta “MonDavi”.

Ese es el nombre con el que, la propia empresa que diseño el kit de accesorios, bautizó al modelo resultante tras colocarle todos y cada uno de ellos. Es el resultado de unir los diminutivos “Mon”, de Monkey, y “Davi”, de Davidson. Hasta con el nombre fueron ingeniosos. Porque todo en ella rebosa personalidad y estilo, ya que cada pieza que se ha acoplado a la base de esta Monkey está diseñada y fabricada con todo lujo de detalles.
Hace unos días conocimos esta unidad a la venta que nos ha parecido realmente espectacular. En concreto este ejemplar, con número de VIN z50j-2222072, está montado sobre una Monkey de 50 cc y pertenece a la serie de 50 unidades que se lanzaron en la temporada de 2011. Esta, en particular, está equipada con un propulsor de cuatro tiempos asociado a una caja de cambios de 4 relaciones. La instalación eléctrica según se especifica es de 12V.
Pero también se han fabricado otras unidades posteriormente, concretamente otra serie limitada de 50 unidades, empleando a la versión de 125 cc, que fueron presentadas en el Tokio Motorshow, del año 2019.

Realmente es una monería en todos los aspectos y además está prácticamente a estrenar, aunque su primera matriculación data de 1996. En su odómetro, que por cierto, monta un cuadro de instrumentos con fondo blanco diferente al del modelo estándar, marca únicamente 7 kilómetros recorridos, lo que nos puede dar una idea de cuál debe ser el estado general. Por otro lado, y según hemos podido conocer, esta “mini Electra” ya estuvo a la venta, por el mismo vendedor actual, hace un tiempo en la famosa página de subastas y coleccionismo Catawiki.
Ahora, la empresa propietaria de esta MonDavi 50, la han vuelto a anunciar en su propia página web, donde para ser honestos no han dado demasiada información sobre ella. Lo que si te podemos decir es que actualmente piden por ella la friolera de 12.500 euros, siendo la Monkey más cara que tienen en este momento en su tienda. A priori nos puede parecer mucho, pero es de recibo decir que es un “juguete de niños grandes” bastante exclusivo y por qué no decirlo realmente bonito. Además, podría parecer incluso hasta barata si la comparamos con esta Honda Monkey Africa Twin, subastada por casi 20.000 euros en Bonhams.