Así es ‘Motos Made in Spain’, el primer museo de motos españolas
Se podrá visitar en Alcalá de Henares (Madrid) durante 2022


La historia de las motos españolas es la de unos cuantos visionarios, pioneros, innovadores y en ocasiones autodidactas. En una España hundida tras la posguerra, unos cuantos amantes de las dos ruedas se propusieron recuperar la industria de la moto y fundaron marcas míticas como Bultaco, OSSA, Puch, Montesa, Derbi o Soriano, por citar unas pocas. Por no hablar de todas las motos extranjeras fabricadas bajo licencia en nuestro país como Ducati o Triumph. Y desde entonces hasta ahora... Y es que a finales de este 2021 se acaba de inaugurar el primer Museo de la 'Moto Made in Spain'. Una exposición de más de 300 motos españolas, de todas las épocas y marcas, que estarán hasta final de 2022 en la antigua fábrica de los Jabones GAL situada en Alcalá de Henares (Madrid).
La muestra 'Moto Made in Spain' se podrá visitar durante varios días de estas Navidades: hoy 28, 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero de 2022, en horarios de 10 a 14:00 h y de 16 a 20:00 h. A partir del 7 de enero este 'Museo' de motos españolas estará abierto únicamente durante los fines de semana de 2022: los viernes de 16 a 20:00 h y los sábados y domingos de 10 a 14:00 h y de 16 a 20:00 h. Una muestra quizás solo comparable al Museu Moto de Bassella (Lleida). Aunque en el caso de 'Moto Made in Spain', como su propio nombre indica, solo habrá motos 100 % españolas.

Motos, motos y más motos
La muestra 'Motos Made in Spain' contará con una exposición permanente contando la historia de la moto española, y otras cuatro temporales en las que tendrán cabida la historia de la principales marcas en varias exposiciones temáticas, que se darán a conocer a lo largo de 2022. Además constará de una sala previa de proyecciones. La sala principal tendrá varios escaparates y paneles donde las motos españolas serán las protagonistas por épocas, marcas y tipos: deportivas, urbanas, off road... Además la exposición también ha habilitado el llamado Muro de los Pilotos. Sí has competido en España con una moto española tan solo tienes que mandar tu foto para figurar en él.
La entrada general al Museo de las 'Motos Made in Spain' cuesta 6 euros, mientras que para los niños de 6 a 13 años costará 3 euros y los menores de 6 entrarán gratis. Está situado en la Antigua Fábrica GAL, en la calle Rusia, 7 de Alcalá de Henares (Madrid) y cuenta con aparcamiento gratuito. Sin duda una visita obligada para todos los moteros españoles en 2022.