Mototrofa y su Honda CB650R vencen el Honda Garage Dreams Contest
El concesionario portugués se lleva la segunda edición del concurso de customización entre concesionarios Honda


Por segundo año consecutivo ha tenido lugar el Honda Garage Dreams Contest, en concurso de customización organizado por Honda entre los concesionarios oficiales de España y Portugal. Y ha sido precisamente Mototrofa, el concesionario de nuestros vecinos portugueses, el que se ha llevado la victoria con la Honda CB650R "Fénix".
Detrás de esta preparación y de su nombre, hay una historia como la del ser mitológico surgido de sus cenizas. El año pasado, Mototrofa sufrió un incendio tras el que su taller quedó arrasado. Pero fruto del esfuerzo por parte de todos, la Honda CB650R que crearon no podía llevar otro nombre que el del ser mitológico griego.

Hay mucho trabajo detrás de la moto que se ha llevado el premio. Para empezar, incorpora un basculante monobrazo con llanta trasera de Honda VFR750F mientras que la delantera es de una Honda CBR900RR (incluyendo el disco de freno). La moto fue desmontada y el chasis, pintado en rojo. Se ha añadido un escape Akrapovic de carbono. El colín cuenta con una luz inferior en LED y en la decoración luce el 93, año de fundación de Mototrofa y, también, como honor al número de Marc Márquez.
El concesionario Autoferro de Murcia, e Impala de Barcelona, han sido segundo y tercero respectivamente en el Honda Garage Dreams Contest 2020. El primero de ellos transformó la Honda CB650R pensando en cómo podría ser la moto que llevaría Wesley Snipes en la película de Blade. Por otro lado, Impala apostó por una estética deportiva con semimanillares y estriberas retrasadas, pero sin necesidad de realizar grandes cambios estructurales en las motos.

Al final, han sido más de 22.000 votos los que han ayudado a elegir la Honda CB650R "Fénix" de Mototrofa como la vencedora del Honda Garage Dreams Contest 2020. Las motos han estado expuestas en el Revival Café de Madrid, y todavía pueden seguir siendo visitadas durante una semana.