Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton busca propietario

Norton ha tenido tres etapas diferenciadas: 1898-1996, 1999-2006 y 2008-2020
Fotos: Norton
La firma británica continúa en plena crisis. Sus problemas financieros han obligado a cambiar la gestión de la misma, desde 2008 liderada por Stuart Garner, y ahora administrada por la empresa financiera BDO. La deuda contraída ha arrastrado a las 4 empresas del magnate británico: Norton Motorcycle Holdings, Norton Motorcycles, Donington Hall Estates y Priest House Hotel.

Norton busca nuevo dueño para seguir a flote. El proyecto personal resucitado por Stuart Garner en 2008 tras hacerse con los derechos de la histórica firma británica, hasta entonces en manos americanas gracias a Kenny Dreer, ha entrado en standby. Hace dos semanas publicamos que la Administración británica reclama 350.000 € de impuestos no pagados a la compañía. Según The Telegraph, el año pasado Norton obtuvo ingresos por valor de 8 millones de euros, pero sólo 40.000 € de beneficio bruto.

Actualmente, la gama Norton se compone de 11 modelos divididos en tres familias: neoclásicas (versiones Commando 961 y Dominator), scrambler (Atlas Ranger y Atlas Nomad) y supersport (V4RR y Superlight/SS). La alianza con Zongshen para fabricar motorizaciones de modelos destinados a mercados emergentes y las motos de carreras evolucionadas en el TT de la Isla de Man tendrán que esperar, al igual que los 100 empleados con los que cuentan las plantas de Donington y Leicestershire.

Thumbnail

Según Lee Causer, socio de BDO: Nuestro trabajo es determinar y ejecutar la estrategia más apropiada lo más rápido posible para proteger los intereses de los acreedores, teniendo en cuenta la necesidad de minimizar la angustia de todas las partes. Actualmente estamos evaluando la posición de cada una de las compañías para llegar a una conclusión sobre las opciones disponibles para ellos y el camino más apropiado para avanzar.

Veremos cómo evoluciona esta situación, pero seguro que muchos aficionados al motociclismo echarían de menos a una de las marcas decanas del motociclismo, la más antigua del mundo junto a Peugeot (1898), seguida de Indian y Royal Enfield (1901), Triumph (1902), Harley-Davidson y Husqvarna (1903).

Lo último

Lo más leído