Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zongshen muestra el motor bicilíndrico fabricado junto a Norton

Fotos: Bennets
Hace casi un año supimos que Norton se había aliado con Zongshen para crear un nuevo motor bicilíndrico de media cilindrada con destino mercados emergentes. Ahora ya hemos podido ver el primer modelo "real" de ese motor, y es idéntico al que equipa la Norton Atlas 650 aunque con unas prestaciones más discretas.

Si recordáis, en julio del año pasado hablamos de la alianza que habían firmado los británicos de Norton con el gigante chino Zongshen para el desarrollo y comercialización de motocicletas británicas en Asia. Este motor bicilíndrico y de aproximadamente 650 cc sería diseñado por Norton pero fabricado por Zongshen y su destino sería exclusivo en mercados emergentes.

Es decir, no sería un propulsor que se montaría en los modelos pensados para vender en Europa, tales como la futura Norton Atlas 650 o la Norton Superlight. Aunque esto no quiere decir que no pueda llegar en motos comercializadas directamente por Zongshen.

Motor Norton - Zongshen

Ahora y gracias a los compañeros de Bennets hemos podido ver por primera vez el motor de Zongshen, denominado ZS 650, y realmente parece una copia directa del que vimos en los primeros prototipos de la Atlas 650 cuando fue presentada.

Sin embargo y aunque exteriormente sean idénticos (o prácticamente idénticos) interiormente tendrán diferencias sobre todo buscando una mayor fiabilidad a costa de unas prestaciones algo inferiores de las que podría dar, por ejemplo, para Europa.

Norton Atlas

Así en lugar de los aproximadamente 84 cv que anunciaron que erogarían las Norton Atlas Nomad y Ranger, el motor Zongshen se quedaría en unos más modestos 70 cv. Recordemos que este motor, en el caso de la Superlight, llegaría hasta los 105 cv. Por su parte, el par motor máximo se mantendría prácticamente sin cambios: unos 62 Nm. Estas cifras estarían, por ejemplo, en el orden de las que ofrece la Kawasaki Z650.

Las cifras anunciadas por Zongshen se consiguen a 9.000 vueltas, lejos de las 11.000 de la Norton Atlas. Por lo tanto, esa diferencia sugiere que internamente el motor es más pesado en algunos de sus componentes para conseguir mejorar la fiabilidad.

Lo último

Lo más leído