Vuelve la Suzuki Phantom: edición especial de la GSX-R1000R
La mítica K6 Phantom se 'aparece' en Reino Unido


Por 17.499 libras (unos 20.550 euros al cambio) la nueva Suzuki Phantom se acaba de 'aparecer' a sus posibles compradores británicos. Pero, como buen fantasma que es, nos va a dar un pequeño susto: de momento solo 'reaparecerá' en el Reino Unido. Esta edición especial de la Suzuki GSX-R1000R Phantom es un homenaje-recuerdo a la Suzuki GSX-R 1000 K6 Phantom, que también creó Suzuki UK en 2006. Así era entonces la Phantom:

Aquel lejano 2006, Suzuki UK solo produjo 200 unidades de aquel modelo, que se agotaron rápidamente. Así que, a pesar de que las superdeportivas se han convertido en un quiero y no puedo debido a las limitaciones del Euro5, seguro que hay algún fanático del Reino Unido que quiere hacerse con una Phantom de nuevo. Lo que Suzuki UK no ha revelado es si su nueva Suzuki Phantom también vendrá en edición limitada. Creemos más bien que su venta estará acotada a unos meses.
¿Y qué tiene de especial la Suzuki Phantom 'aparecida' este 2021? Bueno, en realidad la base es la misma Suzuki GSX-R1000R que se vende actualmente, con algunas pequeñas mejoras. Ninguna en el motor, eso sí, que seguirá entregando los 202 CV de serie. La Suzuki GSX-R1000R Phantom vendrá en un único y nuevo color desarrollado especialmente para la ocasión, un negro metálico mate (aunque más bien parece gris) y varios añadidos para hacerla aún más deportiva: escape Yoshimura, horquillas delanteras Showa BFFF acabadas en dorado y llantas a juego. Además de un completo kit de piezas Suzuki de competición: parabrisas ahumado doble, sillín único de competición, embellecedor del tapón de combustible y protectores deportivos para las manetas de freno y embrague.

Pero ahora las malas noticias, y es que mucho nos tememos que la Suzuki Phantom es un proyecto exclusivo de Suzuki UK y allí se va a quedar. En cualquier caso, al margen del color negro mate, todos los demás accesorios y añadidos de la Suzuki Phantom se pueden añadir sin mayor problema a la Suzuki GSX-R1000R que se vende actualmente en España. Así que seguro que le damos un susto a más de uno sin ser una Suzuki Phantom.