Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Nuevo scooter Yamaha de 3 ruedas: el Tricity 300 puede llegar ya en 2019

En el pasado Salón EICMA de Milán, Yamaha presentó el prototipo de un nuevo scooter de tres ruedas. Denominado como Yamaha 3CT, nos encontrábamos ante un Tricity de 300 cc movido por el mismo motor que el XMAX 300. Ahora hemos podido saber que será presentado casi con toda seguridad este año, muy posiblemente en Tokio.

  • 11/04/19
  • Morrillu
  • SMN
Este año lleva la Yamaha Tricity 300

Aunque el gran dominador del segmento de scooter de tres ruedas ha sido el Piaggio MP3, precursor en este tipo de vehículos, Yamaha lanzó hace algunos años el Tricity 125. Se trata de una apuesta sencilla, apta para conducir con el permiso B, y perfecto para moverse con total seguridad independientemente de las trampas que nos encontremos en el asfalto.

El año pasado la marca de Iwata dio el salto con el Niken, mucho más potente y pensado como vehículo lúdico pero con la particularidad de que sólo puede ser llevado con permiso de moto tradicional. Ahora lanzarán casi con toda seguridad a finales de este año (se comenta que en Tokio) el prototipo 3CT visto el año pasado en Milán.

Yamaha Tricity 300

Estaríamos hablando por lo tanto de la Yamaha Tricity 300, la cual debería ser apta para conducir con el permiso B al igual que ocurre con los MP3 de Piaggio y, por lo tanto, ampliar el abanico de posibles clientes. Pero los japonese no se han limitado a coger el Tricity 125, meterle el motor de la XMAX 300 y echarlo a rodar y según los rumores, contará con un sistema inteligente de ABS en curva, el primero desarrollado para vehículos de tres ruedas.

Así el Yamaha Tricity 300 contaría con un novedoso sistema de ABS de tres canales, cada uno de ellos independiente de cada rueda. Hasta ahora los ABS en este tipo de vehículos son de dos canales y, por lo tanto, cuando cualquiera de las ruedas delanteras pierde adherencia liberan presión de frenado. Sin embargo en el Tricity 300 el ABS liberaría sólo el freno de aquella rueda que detectase la pérdida de adherencia.

Además y según patentes presentadas por Yamaha, los frenos estarían conectados con el sistema de amortiguación de forma cruzada. En pocas palabras, el freno delantero izquierdo mandaría presión sobre el amortiguador derecho y viceversa. Junto a la instalación de una IMU (Unidad de Medida Inercial) y el ABS, tendríamos el primer sistema de ABS en curva que aplicaría potencia de frenado en función de la inclinación y la adherencia de la carretera.

Aunque en Milán los japoneses no soltaron ni prensa, ya nos dejaron caer que contaría con un novedoso sistema de bloqueo de inclinación para recorridos a baja velocidad y que podrían venir derivado de este nuevo sistema.

Yamaha Tricity 300 - frontal

Es más que probable que en el Salón de Tokio de este año Yamaha desvele su nueva Tricity 300 y que, a la vista del prototipo, puede contar con un diseño muy agresivo en la línea de los últimos vehículos de la marca.

Galería de fotos
  • Este año lleva la Yamaha Tricity 300
  • Yamaha Tricity 300
  • Yamaha Tricity 300 - frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha

Yamaha Experience Day: ¡descubre la nueva YZF-R125 con nosotros!

Experience Day Yamaha YZF-R125 2019

La Yamaha YZF-R125 2109 es la novedad del momento: si quieres descubrir esta nueva deportiva de 125 con nosotros, te (...)

La Yamaha YZF-R1 2020 frenará por nosotros para evitar los caballitos

Yamaha controlará el freno trasero automáticamente

Decíamos no hace mucho que la nueva Yamaha YZF-R1 2020 prometía cambiar las reglas del juego. Para ello introduciría un (...)

Yamaha YZF-R125 edición especial Monster Energy Yamaha MotoGP: vuelve a la adolescencia

Yamaha YZF-R125 réplica MotoGP

Tras lanzar la nueva Yamaha YZF-R125 a finales del año pasado, la marca de Iwata ha puesto en el mercado (...)

Más noticias de Yamaha »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Peugeot Pulsion 125 2019

Peugeot Pulsion 2019

Peugeot busca abrirse hueco en el mercado de los modelos "top" con el Peugeot Pulsion, un scooter GT de 125 (...)

MX Motor Bolt 125

La estética es deportiva

El MX Motor Bolt 125 es un scooter perfecto para los que usan la moto para moverse por la ciudad. (...)

Yamaha Ténéré 700 2019

Yamaha nos propone una variante off road de su Tracer 700, una moto que vuelve a encandilar a los usuarios (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por