Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ohvale GP2, la evolución del juguete para pequeños y no tan pequeños

25 CV y poco más de 60 kg
Fotos: Ohvale
La Ohvale GP2 es una evolución de la GP-0, una moto de competición a pequeña escala válida tanto para pequeños como para adultos por sus prestaciones. Componentes de calidad, multiples reglajes y un motor de 25 CV para 65 kg.

Hace tiempo os hablamos de las Ohvale GP-0, unas motos italianas que puede que conozcáis. Igual no por el nombre, pero sí por haber visto a alguno de los pilotos de MotoGP o SBK, entrenando con ellas en circuitos de karting. Son como minimotos, pero un poco más grandes y muy sofisticadas en cuando a chasis, suspensiones o frenos. Son similares a las RAV 250 que hemos probado en más de una ocasión.

Tras muchos años con esta GP-0 en diferentes configuraciones, 2021 traerá un nuevo modelo. Se trata de la Ohvale GP2, una evolución de la anterior. No cambia el motor de 190 cc y caja de cambios de cuatro velocidades, que ofrece 25 CV y una gran fiabilidad. Pero el resto de la moto o es nueva o se ha optimizado/mejorado fruto de la experiencia y los apuntes de los propietarios.

Hay un chasis nuevo, ligeramente más largo y con un ángulo de la dirección medio grado más abierto. En este nuevo chasis, el motor está reposicionado para mejorar el reparto de pesos. El basculante es 25 mm más largo, y se ancla en un punto diferente. Hay además cojinetes cónicos en la pipa de la dirección.

La tija superior permite reposicionar los semimanillares según nuestro gusto. Son además más resistentes (recordemos que la pilotan no solo niños, sino también hombretones). La horquilla delantera invertida con barras de 33 mm tienen nuevos ajustes y un eje de rueda de 15 mm que aumenta su rigidez. Opcionalmente se puede montar una de 38 mm completamente ajustable.

Ohvale GP2

Otra novedad es el equipo de frenos, suministrado por J.Juan y que incluye una pinza radial de cuatro pistones (de 25 mm), un disco flotante de 220 mm y bomba con maneta más larga y regulable que mejora la ergonomía. Ahora los frenos se calientan menos y mantienen más constante su rendimiento. Monta llantas de 12″. El peso se mantiene en alrededor de 65 kg. Hay un display digital para controlar los datos de moto.

Nuevo carenado, posibilidad de regular el asiento y las estriberas, semimanillares en una posición más adelantada, etc. Ergonómicamente las Ohvale GP2 ofrecen muchas más posibilidades de personalización. Estará disponible a partir de enero de 2021 y el precio es de 6.300 euros. No es barata, pero es una moto de competición en pequeño, y eso cuesta. Y en Ohvale hay gente con mucha experiencia, tanta que también se encargan de fabricar las Aprilia RS250 SP de carreras. Podéis conseguir más información en la página de Ohvale.

Ohvale GP2
Relacionados

Lo último

Lo más leído