SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pikes Peak 2017: el rookie Chris Fillmore gana y establece un nuevo récord

Nadie se esperaba una sorpresa como esta en la 95ª edición de la Pikes Peak 2017. Y es que el rookie Chris Fillmore se hacía con la victoria a lomos de una KTM 1290 Super Duke R y, además, estableciendo un nuevo récord para la categorías reina, la Heavyweight Motorcycle.

  • 26/06/17
  • Morrillu
  • PPIHC
Travis Newbold - Bottpower - PPIHC 2017

Una vez más, la Carrera hacia las Nubes, es decir, la Pikes Peak 2017 no ha defraudado y nos ha dejado imágenes impresionantes en una prueba como ninguna otra que por primera vez hemos podido disfrutar en directo.

Y así hemos visto ganar a todo un novato como Chris Fillmore a lomos de una KTM 1290 Super Duke R con apoyo directo de fábrica llevarse la victoria. Y es que este californiano, corredor para la casa austriaca en el AMA, llegaba con la R de rookie en su espalda pero eso no le ha impedido llevarse la victoria y además, establecer un nuevo récord de 9:49.625 que mejora los tiempos anteriores de Carlin Dunne (9:52.819) y Jeremy Toye (9:58.697) en la categorías reina de Heavyweight.

A continuación, podéis ver el vídeo de la subida completa durante la PPIHC 2017 en la que consiguió el nuevo registro. No os perdáis el gran susto que se llevó en el minuto 9:25, en una de esas zona en las que está prohibido caer:

“Apreté los frenos, estaba más allá del ápice y terminé yendo derecho hacia el borde. Frené todo el camino hasta el precipicio. Fue un gran error. Llegué demasiado encendido. No tenía un punto de referencia claro, no sabía dónde estaba. Por un momento, mi pie estaba fuera, yo lo estaba intentando volver a colocar y pensé que tirarme de la motocicleta sólo para no salirme por el borde.”

Con este tiempo se impuso a Rennie Scaysbrook (9:57.712), que también con una Super Duke R firmaba un doblete para la marca austriaca. Tercero era Bruno Langlois que, con la Kawasaki Z900 no era capaz de repetir la victoria del año pasado.

Tenemos que felicitar también a nuestros amigos de Bottpower ya que, con su BOTT XBRR y Travis Newbold a los mandos se han hecho con la victoria en la categorías de Exhibición con un tiempo de 10:28.552.

En Middleweigh, Codie Vahsholtz (10:34.967) se ha llevado el triunfo con una Husqvarna Supermoto, Davey Durelle (10:35.354) vencía en Lightweigh con una Aprilia SXV450 y Robert Barber (10:55.500) en la categorías de motos eléctricas sobre una Buckeye Current RW-3x.

Galería de fotos
  • Travis Newbold - Bottpower - PPIHC 2017
  • Chris Fillmore en plena ascensión al Pikes Peak
  • Bottpower - PPIHC 2017

4 Opiniones ¡Opina!

Pikes Peak 2017: el rookie Chris Fillmore gana y establece un nuevo récord
ruben
2017-06-26 26 jun 2017

Tenéis razón, soy un cazurro y a veces me dejo llevar, os pido que me disculpéis. No he tenido muy buena educación, soy joven, inmaduro, mis padres pasan un poco de mí y pago toda esa frustración escribiendo tonterías para sentirme mejor. No doy para más. Pero prometo que a partir de ahora intentaré mejorar, aportar cosas que ayuden, en lugar de descalificar gratuitamente. De hecho, le he dicho a mi primo que me repase el texto para que, esta vez, se pueda entender. Saludos.

Pikes Peak 2017: el rookie Chris Fillmore gana y establece un nuevo récord
davidr
2017-06-26 26 jun 2017

Hola Rubén.

Te pido que modifiques el comentario en las partes en las que faltas al respeto. De no hacerlo nos veremos en la obligación de bloquearlo.

Las críticas son bienvenidas, pero siempre con respeto. Como mi compañero Morrillu te ha explicado, la foto es de la Bott, algo que, además, aparece en la descripción de la misma.

Pikes Peak 2017: el rookie Chris Fillmore gana y establece un nuevo récord
Morrillu
2017-06-26 26 jun 2017

Hola Ruben, me imagino que lo habrás dicho por la foto de portada. En ella aparece la BOTT XBRR con la que participó la marca española Bottpower en la categorías de exhibición y que se alzaron con la victoria. Por otro lado (y sólo hay que ver el vídeo para apreciarlo), el ganador Chris Fillmore así como el segundo en la categoría reina ganaron con sendas KTM 1290 Super Duke R. En este enlace puedes verlas en acción (no tenemos derechos de la foto y por eso no la hemos publicado):
.
http://www.cyclenews.com/wp-content/uploads/2017/06/ppihc-prac2-17-0443.jpg
.
Por cierto, y como apreciación personal, quizás deberías mejorar tu respeto hacia los demás a la hora de expresarte, sobre todo cuando además no tienes razón.

Pikes Peak 2017: el rookie Chris Fillmore gana y establece un nuevo récord
ruben
2017-06-26 26 jun 2017

Una KTM 1290 ni puta idea el que lo ha escrito menuda mierda de noticia ,la próxima vez que no lo escriba la que arregla los bajos de los pantalones o el del quiosco , alguien que sepa que moto es

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pikes Peak

Fotografiada la Ducati V4 Streefighter que competirá en Pikes Peak

La Ducati Streetfighter V4 de Pikes Peak

No sabemos si Ducati lanzará una Streetfighter V4 basada en su última Panigale, pero lo que sí sabemos es que (...)

Pikes Peak 2019: Michael Dunlop competirá sobre una BMW S1000R

Michael Dunlop participará en el Pikes Peak 2019

El Pikes Peak 2019 va tomando forma poco a poco, y a medida que se acerca la fecha (30 de (...)

Pikes Peak 2019: ¿inscrita una Ducati Streetfighter V4? Podría ser...

Carlin Dunne

Aunque aun quedan más de cinco meses para que se de el pistoletazo de salida de la edición 97 de (...)

Más noticias de Pikes Peak »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por