Pirelli alcanza los cinco millones de Diablo Rosso vendidos
Lanza su cuarta generación


No todos los días un fabricante de neumáticos puede decir que lleva producidos más de cinco millones de unidades de uno de sus modelos. Pirelli ha conseguido este hito con el Pirelli Diablo Rosso, un modelo que empezó a venderse en 2008 y que se unía a la familia Pirelli Diablo, introducida por primera vez en 2002.
Los productos Diablo Rosso están orientados a motocicletas de enfoque deportivo. Su nombre hace referencia al color con el que los vehículos italianos competían en las disciplinas del motor desde 1922, el Rojo Competición (Pantone 185C para ser exactos). En muchos casos, los Pirelli Diablo Rosso son parte del equipamiento de origen de los modelos.

Pero no pensemos en los Diablo Rosso como un neumático pensado únicamente para motos SBK. Hay para escoger, según las necesidades, desde el Diablo Rosso Corsa II, el Diablo Rosso III o el Diablo Rosso Scooter, pensado para los scooter más deportivos y de altas prestaciones. La estrecha relación de Pirelli con el Campeonato del Mundo de Superbikes, permite un desarrollo en el que los neumáticos saltan de los circuitos a la calle.
Ahora llega la cuarta generación, el Pirelli Diablo Rosso IV, sucesor del Rosso III y mejorando respecto a este, el manejo y el agarre tanto en asfalto seco como mojado, y también independientemente del grado de abrasión de este. Permite así exprimir al máximo las prestaciones de cualquier moto deportiva.
