VOLVER
18-02-2018
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

En SoyMotero.net realizamos una prueba de larga duración con el modelo tope de gama del fabricante italiano en el segmento scooter, una versión radial evolucionada del Diablo estándar que hereda la tecnología de los neumáticos de moto sport-turismo de Pirelli. Su
óptimo rendimiento para todo uso está fuera de duda.

Lo mejor
Confianza
Rendimiento
Agarre con mal tiempo
Mejoraríamos
mejorarA
mejorarB
etc
Valoración final
Tras un mes rodando a diario con los Pirelli en el TMAX sólo puedo hablar positivamente de estos Diablo Rosso Scooter, posicionándolo como la opción más equilibrada para cualquier usuario, independientemente del ámbito de desplazamiento y modelo que posea. No tienes que preocuparte del buen o mal tiempo que haga pues siempre son constantes, firmes y seguros, pero sin ser monolíticos ni aburridos, pues su toque deportivo les otorga un feeling agradable y dinámico a partes iguales.
Queda claro que aplicar toda la tecnología de un neumático de moto grande en un scooter es todo un acierto. Durante la última década la evolución de este segmento les ha hecho compatibilizar un uso práctico habitualmente urbano con otro rutero o deportivo en caso de ser nuestro vehículo para todo. por ello es necesario que los neumáticos también se adapten igual de bien a nuestras nuevas necesidades y, desde luego, los Pirelli Diablo Rosso Scooter superan el examen con sobresaliente.
Segunda opinión

Tuve la oportunidad de probar bien a fondo los nuevos Pirelli Diablo Rosso Scooter en el Yamaha TMAX de pruebas que teníamos para la ocasión en SoyMotero.net. Cuando nuestro Director, Javier Pérez-Rubio, me dejó la llave para que lo probara y me dijo <em>"lleva unos nuevos Pirelli Diablo Rosso"</em> confieso que mi primer pensamiento no fue muy positivo. Era un día frío y húmedo de invierno, de los que sólo vamos en moto unos pocos recalcitrantes, y el nombre de los neumáticos me sonó a muy deportivo. Es decir, de aquellos que en esta época del año al llegar a casa tras 40 km todavía no han entrado en temperatura de trabajo y son de "mucho cuidadín". Vamos, que pintaba a encerrona.Y así es como me puse en marcha, con mucha cautela al llegar a las primeras rotondas y curvas. Para mi sorpresa inicial, el tacto era perfecto: el TMAX se sentía muy ágil y preciso una vez inclinado, y no apreciaba ninguna tendencia a perder agarre, al revés, a poco que empujaba sentía más confianza. Esa primera sensación se confirmó al cabo de los días, algunos de ellos con lluvia, otros con heladas mañaneras. Estos Diablo Rosso serán deportivos, pero su goma agarra desde el primer metro incluso con temperaturas bajo cero. Y en mojado también ofrecen una gran confianza y un excelente agarre frontal. Incluso aprecié cómo el ABS, aguantando el freno trasero en alguna entrada de curva, no llegaba a activarse como con otras ruedas. Claramente aprecias a los mandos que estos neumáticos “agarran”. Y, como comenté, ofrecen una agilidad tremenda, combinada con una estabilidad sin tacha a fondo. Sólo me queda la duda de cuánto durarán, con ese agarre tan bueno desde frío, y cómo se alterará su comportamiento cuando empiecen a estar usados, aunque los Pirelli suelen ser muy buenos en esto (mantienen el tacto hasta el final). Pero, de entrada, unos neumáticos excelentes y totalmente recomendables, especialmente en invierno.

Josep Armengol
Material utilizado en la prueba
Más pruebas Equipamiento y Accesorios
Comentarios