Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pol Espargaró ficha por KTM

Fotos: MotoGP
El piloto catalán dejará las filas del Tech3 a final de temporada para seguir siendo compañero de Bradley Smith en el nuevo proyecto de KTM. Tras tres años en Yamaha, Espargaró cambia de aires.

El mercado de fichajes sigue con su acelerada carrera y con un tercio del campeonato transcurrido, las principales plazas están confirmadas. Tras la confirmación de continuidad Dani Pedrosa y Marc Márquez en Honda, la de Andrea Dovizioso en Ducati y el paso de Ducati a Suzuki por parte de Andrea Iannone le ha llegado el turno a Pol Espargaró, que cambiará de aires a final de temporada.

A pesar de llegar en 2014 con la “vitola” de piloto con status de oficial dentro de Yamaha, el catalán recaló en la estructura del Tech3, el equipo satélite de la marca gala. Durante estos tres años, Espargaró no ha conseguido despuntar como se esperaba a tenor de su calidad, en un campeonato al que solamente tienen acceso a los puestos de honor las motos oficiales de fábrica y donde hacerse un hueco con una satélite es cada día más complicado. A pesar de estar siendo uno de los pilotos privados más efectivos, Espargaró no ha conseguido subir al podio por el momento.

Ahora, el menor de la saga, tiene la oportunidad de seguir siendo piloto con estatus de fábrica pero en esta ocasión trabajando directamente en la evolución de la moto. Hoy mismo se ha anunciado de manera oficial que Pol Espargaró será el compañero de Bradley Smith en KTM.

La firma austriaca vuelve a MotoGP en 2017 y lo hará como equipo independiente, una situación diferente a la etapa vivida en la primera década del siglo XXI. Aunque durante un tiempo llegaron a sonar pilotos como Dani Pedrosa y Johann Zarco para hacerse cargo del proyecto, que cuenta con probadores de la talla de Mika Kallio o Alex Hoffman, finalmente la segunda plaza del equipo será para Pol, que ha firmado un acuerdo por dos temporadas con los austriacos tal y como ha confirmado en la rueda de prensa del GP de Catalunya.

Aún así, hay que recordar que no serán ni Smith ni Espargaró quienes hagan debutar en competición la nueva máquina naranja, puesto que Mika Kallio se encargará de ello en el GP de la Comunitat Valenciana a final de temporada.

Lo último

Lo más leído