Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Pol Espargaró ficha por KTM

El piloto catalán dejará las filas del Tech3 a final de temporada para seguir siendo compañero de Bradley Smith en el nuevo proyecto de KTM. Tras tres años en Yamaha, Espargaró cambia de aires.

  • 02/06/16
  • David Robledo
  • MotoGP
El catalán dejará Yamaha tras tres temporadas

El mercado de fichajes sigue con su acelerada carrera y con un tercio del campeonato transcurrido, las principales plazas están confirmadas. Tras la confirmación de continuidad Dani Pedrosa y Marc Márquez en Honda, la de Andrea Dovizioso en Ducati y el paso de Ducati a Suzuki por parte de Andrea Iannone le ha llegado el turno a Pol Espargaró, que cambiará de aires a final de temporada.

A pesar de llegar en 2014 con la “vitola” de piloto con status de oficial dentro de Yamaha, el catalán recaló en la estructura del Tech3, el equipo satélite de la marca gala. Durante estos tres años, Espargaró no ha conseguido despuntar como se esperaba a tenor de su calidad, en un campeonato al que solamente tienen acceso a los puestos de honor las motos oficiales de fábrica y donde hacerse un hueco con una satélite es cada día más complicado. A pesar de estar siendo uno de los pilotos privados más efectivos, Espargaró no ha conseguido subir al podio por el momento.

Ahora, el menor de la saga, tiene la oportunidad de seguir siendo piloto con estatus de fábrica pero en esta ocasión trabajando directamente en la evolución de la moto. Hoy mismo se ha anunciado de manera oficial que Pol Espargaró será el compañero de Bradley Smith en KTM.

La firma austriaca vuelve a MotoGP en 2017 y lo hará como equipo independiente, una situación diferente a la etapa vivida en la primera década del siglo XXI. Aunque durante un tiempo llegaron a sonar pilotos como Dani Pedrosa y Johann Zarco para hacerse cargo del proyecto, que cuenta con probadores de la talla de Mika Kallio o Alex Hoffman, finalmente la segunda plaza del equipo será para Pol, que ha firmado un acuerdo por dos temporadas con los austriacos tal y como ha confirmado en la rueda de prensa del GP de Catalunya.

Aún así, hay que recordar que no serán ni Smith ni Espargaró quienes hagan debutar en competición la nueva máquina naranja, puesto que Mika Kallio se encargará de ello en el GP de la Comunitat Valenciana a final de temporada.

Galería de fotos
  • El catalán dejará Yamaha tras tres temporadas
  • Espargaró volverá a compartir equipo con Bradley Smith
  • Espargaró correrá con KTM
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por