Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Prepara Honda una trail retro basada en la CB500?

Fotos: Morebikes
Dibujos de patentes recientes nos ponen en la pista de que Honda se está (o se ha planteado) lanzar un modelo trail de aspecto retro. Con una estética muy ochentera y animada por el motor bicilíndrico de la gama CB500, podría ser la apuesta del gigante japonés para hacer una moto de un marcado carácter.

Nuestros compañeros de Morebikes nos ponen sobre la pista de los últimos dibujos de patentes liberadas por Honda, y en la que podemos ver el prototipo de una motocicleta con un aspecto muy particular y que parece traída directamente de los años 80.

Actualización: Como bien nos apunta uno de nuestros lectores, se trata de la patente de la Honda Bulldog, presentada en Osaka en 2015 y que podría llegar a producción.

La nueva concept del ala dorada no deja indiferente a nadie

Lo retro esta de moda, y no hay nada más que ver cómo cada vez más marcas (incluida Honda con su concepto Neo Sports Cafe) apuestan por motos modernas pero que nos trasladan a tiempos pasados.

Así en estos dos dibujos, uno frontal y otro lateral, observamos como Honda ha desarrollado una trail de aspecto muy clásico, gracias a sus formas cuadradas, suspensiones de relativo corto recorrido con horquilla dotada de fuelles de goma, etc. Pero sobre todo estamos de acuerdo en que su elemento más característico es el bifaro frontal.

Frontal patente Honda trail vintage

Estas formas son algo recurrente en las décadas de los 80 y 90, pero también en algunas Honda mucho más modernas. Podemos pensar, por ejemplo, en el scooter Honda Zoomer (conocido como Ruckus en otros países). Además este faro está rodeado por un entramado tubular, muy similar al que podemos ver en la recientemente presentada Honda Cross Cub, la visión offroad de la mítica Honda Cub.

Un detalle que nos parece muy interesante es el cuadro de instrumentos, el cual está desplazado respecto al eje longitudinal seguramente para que no entorpezca la visión de lo que tenemos inmediatamente delante.

Respecto a la mecánica que podría utilizar, no tenemos casi datos pero sí algunas pistas que nos dicen por dónde podrían ir los tiros. Así, por ejemplo, el que sólo utilice un freno de disco delantero nos hace pensar que estamos hablando de un propulsor de no más allá de medio litro bicilíndrico, descartando por lo tanto que se utilizase el motor de la Honda CRF1000L Africa Twin.

Honda CB500F

De esta forma, y si comparamos la imagen de la patente con la de la Honda CB500F, encontramos un montón de similitudes tanto en la forma del propulsor como en alguna de sus elementos accesoriables (conducciones y manguitos). Incluso existe cierta similitud en la zona del chasis en el que se anclan las estriberas y el basculante, así como la unión con el subchasis trasero.

¿Pensáis que una moto así podría tener tirón hoy en día? Recordemos que Honda ya ha dicho que no descarta lanzar una trail de media cilindrada.

Lo último

Lo más leído