Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Prepara Triumph una nueva Scrambler con el motor 1200?

Fotos: MCN
Triumph parece decidida a recuperar la antigua Scrambler de 900 con un modelo basado en el motor 1200 de la gama Bonneville. O al menos eso parecen indicar las fotos en las que han cazado lo que sería un modelo Scrambler que se situaría por encima de la actual Triumph Street Scrambler.

La Triumph Street Scrambler y por extensión toda la gama Street son motos muy divertidas, ligeras y fáciles de llevar por todo el mundo. Para aquellos con poca experiencia, es un modelo que te facilita el ir aprendiendo poco a poco qué es esto de las dos ruedas.

Pero no nos equivoquemos porque también es una moto que permite ir realmente rápido a poco que tengas algo de experiencia, tal y como pudimos comprobar durante la presentación a la que acudimos el año pasado del (por aquel entonces) recién lanzado modelo Street.

Ahora nuestros compañeros de MCN parecen haber cazado lo que podría ser una Scrambler pero animada con el motor 1200 de la Bonneville, aunque lo cierto es que los de Hinckley hay tenido la delicadeza de disfrazar el motor como si del propulsor de la Street se tratase.

Trimph Scrambler 1200

Sin embargo, los dos discos delanteros con pinzas Brembo son quizás demasiado si tenemos en cuenta que la Scrambler pequeña sólo necesita un disco para frenar con una contundencia más que probada. Pero el motor 1200 y sus 76 cv acompañado del elevado par que es capaz de generar el bicilíndrico en paralelo, sí que necesita incorporar unos mejores frenos para detener el conjunto con garantías.

Otros cambios evidentes se encuentran a nivel de suspensiones donde la horquilla convencional es ahora una invertida firmada por Showa mientras que detrás monta amortiguadores tipo Piggy Back Öhlins. Al mismo tiempo, la llanta delantera ve aumentado su tamaño de las 19” de la Street Scrambler a los 21” que montaría este nuevo modelo, lo que indica que sus posibilidades offroad son mayores sobre todo si tenemos en cuenta el mayor recorrido de suspensiones.

Sin duda Triumph estaría en posición, con esta Scrambler 1200, en luchar cara a cara con Ducati y su Scrambler 1100 presentada a finales del año pasado aunque en el caso de la moto italiana, su orientación sea mucho más asfáltica. Por potencia, podría enfrentarse también a la Ducati Scrambler Desert Sled, que cuenta con 73 cv (3 menos) y una orientación mucho más offroad.

Veremos qué preparan los ingleses…

Lo último

Lo más leído