Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Probamos la Ducati Monster 1100/S 2009: más emoción en curva

Con la garantía de sentir un motor Ducati, nos montamos a bordo para transmitiros nuestras sensaciones de la Moster más radical de la marca italiana.

  • 16/04/09
  • Mariano Hinjos
  • Ducati
ampliar foto

Segundas partes algunas veces sí son buenas, más aún si la estética acompaña a las mejoras de una nueva motorización, como es el caso de esta Ducati.

Pintando el cuadro

Ducati nos propone una alternativa a los que nos gusta sentir la potencia de un motor bicilíndrico en L, que sin duda transmite sensaciones mayores a las de su hermana pequeña.

La estética renovada le confieren un aire más deportivo y con pequeños, pero acertados, cambios como las modificaciones del depósito, con esa franja central que lo corre de principio a fin en un negro que encaja a la perfección, o las rejillas de acceso de aire delanteras.

Ducati Mosnter 1100S 2009 - Detalles en carbono

Algunos accesorios para los amantes de la fibra de carbono.

En Ducati se han empeñado en ofrecerte una carta a tu gusto, donde podrás elegir el estilo de tu moto y personalizarla a tu antojo, que te permitirán elegir: desde cubiertas del depósito intercambiables, escapes de carbono o titanio – que mejorarán las prestaciones – o elegir entre piezas realizadas en fibra de carbono. Para los amantes de este material, encontrarán que la versión S incorpora muchas de ellas en guardabarros delantero, tapas de distribución y protectores del silencioso, reduciendo 1 Kg el peso de la moto. Incluso los más elitistas, tendrán la posibilidad de incorporar el sistema DDA (Sistema de Análisis de Datos Ducati) para analizar rendimientos de motor y pilotaje.

Apretando las orejas

Con 169 Kg y su motor desmodrómico 1100 de 95 cv la Monster 1100S se nos presenta como un pura sangre al que tendríamos que domar, pero resulta ser todo lo contrario. Nos ofrece sentir la carretera como si estuviéramos llevando una gama R de cualquier otro modelo deportivo, pero con las comodidades de una gama más turística. El responsable en parte de ésto es su basculante, que copia en diámetro y grosor a la 1098 R, compartiendo en el trasero la tecnología empleada en la Desmosedici RR, y una horquilla invertida Öhlins de 43 mm (para el modelo S), que permite adaptar tu estilo gracias a su regulación, tanto delantera como trasera. El embrague es un poco rudo, pero no cuesta habituarse a él.

Ducati Mosnter 1100 2009 - 1100S

Manejable y fiel compañera dispuesta a tragar kilómetros.

Los frenos, como ya nos viene acostumbrando la marca, son de otro mundo. En el caso de frenadas fuertes, vamos a obtener una respuesta inmediata y contundente, pero sin derivar en brusquedades. Las responsables son sus pinzas de cuatro pistones de 320 mm Brembo.

Excusas para salir de casa

En cuanto a su comportamiento en marcha encontraremos una buena compañera adaptable a las conducciones más moderadas. Desde la primera curva y con un manillar algo nervioso para los que les gusta sacar el máximo rendimiento del motor, un amortiguador de dirección será un accesorio que no debería faltar en este modelo. Comparte la aerodinámica de su modelo 696, con una postura de conducción un pelín forzada, aunque se ha aumentado la altura respecto al suelo, lo que mejora en parte la ergonomía. Lo que es algo incómoda es a la hora de mirar, con respecto al ángulo de visión de los espejos.

Ducati Mosnter 1100 2009 - Flexible en ciudad

Muy compatible con cualquier exigencia.

El manillar corto permite manejar con rapidez y exactitud la moto en cualquier tipo de giro, lo que la hace muy apta para su uso por ciudad con una maniobrabilidad propia del mejor de los scooters. Es un perfecto modelo híbrido para cualquier terreno asfaltado y es que su postura en conjunción con la posición permite sentir la carretera, gracias también al aumento de distancia al suelo, que permite adoptar posturas más deportivas.

Rompe el cerdito

Con la crisis actual cualquiera os mete en el lío de porqué elegir este modelo, pero lo cierto es que si estáis pensando en una naked este modelo me parece perfecto. Su motor bicilíndrico es ideal en cualquier carretera o tramo, sea urbano o no, muy superior, para mi gusto, a muchas otras naked del mercado.

Es una moto que sirve para disfrutarla tanto en una ruta, como en ir a comprar el pan, muy manejable, nada pesada e incluso idónea, con la limitación exigida, para el cambio de carnet, ya que seguramente tenga los mejores frenos de su sector y una adaptabilidad para el nivel de cualquier motorista.

A favor

  • Motor
  • Suspensiones
  • Frenos
  • Accesorios

En contra

  • Postura de conducción mejorable
  • Posición de los espejos
  • Embrague algo rudo
  • Aerodinámica

Galería de fotos

  • Ducati Monster 1100 S
  • Ducati Monster 1100 gris
  • Ducati Monster 1100 lado izquierdo
  • Ducati Monster 1100 lado derecho
  • colín y escapes de la Ducati Monster 1100S
  • Ducati Mosnter 1100S 2009 - Compañera de curvas
  • Ducati Mosnter 1100 2009 - La prueba
  • Ducati Mosnter 1100S 2009 - La prueba
  • Ducati Mosnter 1100S 2009 - Rutera por defecto
  • Ducati Mosnter 1100S 2009 - Detalles en carbono
  • Ducati Mosnter 1100 2009 - Para cualquier asfalto
  • Ducati Mosnter 1100 2009 - Flexible en ciudad
  • Ducati Mosnter 1100 2009 - 1100S

1 Opiniones ¡Opina!

Probamos la Ducati Monster 1100/S 2009: más emoción en curva
Manuel
2010-01-29 29 ene 2010

Moto minúscula, imposible para muchas personas de más de 1,80m. A pesar de que es buena y bonita se han quitado mucho mercado por el tamaño.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Motos naked

Prueba Ducati Monster 821 2018: icono renovado

El amarillo vuelve a ser color oficial Monster para 2018

La tercera generación del escalón intermedio de la familia naked de Ducati recibe un restyling con todas las mejoras ya (...)

Prueba Suzuki GSX-S125 2017: el equilibrio perfecto

La Suzuki GSX-S125 azul cuesta 3.999 € en promoción

La GSX-S125 es la apuesta naked de Suzuki para aquellos usuarios con carnet A1 o de coche que no se (...)

Prueba Aprilia Shiver 900 2017: equilibrio acertado

El apellido Shiver lleva 10 años entre nosotros

La firma de Noale "engorda" su naked deportiva de cilindrada media para adaptarla a la Euro 4 y ofrecer una (...)

Más pruebas de Motos naked »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Motos naked

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli 752 S 2018

Benelli 752S

La Benelli 752S utiliza el nuevo motor bicilíndrico en paralelo. Con él se alimenta un nuevo modelo naked y musculoso (...)

KTM 790 DUKE 2018

Nueva configuración mecánica bicilíndrica en paralelo para una naked deportiva extrema de cilindrada media, escalón entre la 690 monociclíndrica y (...)

MV Agusta Brutale 800 RC 2018

Presentada la nueva MV Agusta Brutale 800 RC 2018

La naked súperdeportiva de MV sorprende con sus 140 CV de potencia, todo ello albergado en su motor tricilíndrico en (...)

Suzuki SV 650X 2018

Versión personalizada de fábrica de la naked bicilíndrica deportiva de cilindrada media de la firma japonesa. (...)

Más fichas de Motos naked »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por