20-05-2018
Fotos:
Ducati
Valora esta prueba

Sitges, la localidad barcelonesa desde la que arranca la mítica carretera que recorta los acantilados edificados sobre la Costa del Garraf, fue el escenario elegido para la presentación nacional de la Scrambler más grande. Una moto completamente nueva, tanto en estructura y componentes, como en cilindrada y dimensiones, que ofrece una diversión neoclásica más versátil de lo que aparenta la marcada personalidad que proyecta su estética.

Lo mejor
Estabilidad
Motor
Sensaciones
Frenada
Mejoraríamos
Visibilidad cuentarrevoluciones
Sin quickshifter opcional

Valoración final

Una moto de marcado carácter, tanto en su estética como en su esencia, que se deja llevar con la facilidad de un modelo mucho más pequeño y modesto. Un motor contundente abajo y rotundo en medios, que aplica su tracción sobre el asfalto para sacar la Scrambler Special de cada curva como si fuera una auténtica pluma. Una parte ciclo sencillamente soberbia que fluye con agilidad por las carreteras más retorcidas y que navega con un seguro aplomo por las curvas más amplias y más rápidas. Una moto que los motoristas experimentados degustarán con el deleite más refinado y que, de otra parte, se comportará con una llevadera docilidad para los que se están iniciando, mostrando su condescendencia electrónica con la mano mágica del ABS en curva o con la medida posología que administra el control de tracción.
Una neoclásica, en definitiva, que hará las delicias tanto de los puristas más recalcitrantes como de los motoristas noveles más entusiastas de todo lo moderno vestido con la rancia envoltura de un halo vintage.
Las tres versiones se benefician, en cualquier situación de compra, de una promoción con 500 euros de descuento. En cuanto a la financiación, Ducati ofrece un interesante abanico de posibilidades, que merece la pena consultar en su web.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios