VOLVER
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Probamos a fondo el Daelim XQ2 300, el buque insignia de la gama scooter de la firma coreana, un GT que hereda el diseño de su hermano XQ1 de 125 cc, pero enfocado a usuarios con carnet A2 que buscan mayor rango de uso y prestaciones extra-urbanas. Tecnología, equipamiento, buen funcionamiento y contenido precio (3.595 €) son sus principales bazas.

Lo mejor
Suavidad
Estabilidad
Equipamiento
Precio
Mejoraríamos
Sólo un freno de disco delante
Valoración final

El Daelim XQ2 300 es un excelente scooter, pues aúna todos los elementos necesarios para triunfar: diseño, terminación, tecnología, equipamiento de primera y buena relación calidad-precio. Vale para todo y se defiende muy bien en vías de circunvalación donde corre, se sujeta y puedes disfrutar a dúo: es imposible tener más por menos 3.595 €. Se comercializa en dos colores (rojo y gris).

Segunda opinión

Una agradable sorpresa ha sido para mí descubrir este Daelim XQ2 300, sucesor de anteriores Daelim de buen recuerdo. Es un scooter moderno (¡sin llave física!) y muy bien equipado, con un motor suave que empuja bien pese a no ser un 300 "de verdad" y un comportamiento excelente en marcha. Además es cómodo para el piloto y eventual pasajero, y bajo el asiento tiene buena capacidad. Todo esto más su interesante precio final lo hacen una muy buena opción en el mercado actual.

Josep Armengol
Material utilizado en la prueba

Comentarios y opiniones