VOLVER
25-07-2020
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Suzuki ha renovado su maxitrail para 2020, pero la V-Strom 1050 mantiene todas las virtudes de sus antecesoras porque es una evolución y no una revolución. Pero tras probarla a fondo vemos que sí cubre lagunas de modelos anteriores con más electrónica, equipamiento y carácter de motor.

Lo mejor
Comportamiento fácil
Motor suave y con estirada
Equipamiento y electrónica
Mejoraríamos
Cuadro de instrumentos no "conectable"
Parabrisas no ajustable en marcha
Valoración final

Aunque la nueva Suzuki V-Strom 1050 marca la mayor evolución del modelo desde su nacimiento, realmente es eso: una evolución, y ninguna revolución. Pero creo que así ha acertado la marca, porque mantiene a su maxitrail en un espacio en que apenas tiene competencia. Tiene rivales que están por debajo en potencia o en equipamiento y que digamos "no llegan", y tiene otras rivales que "se pasan" (en prestaciones y sobre todo precio). Ese virtuoso punto medio en el que está la nueva V-Strom 1050 la hace en mi opinión muy recomendable, y en esta versión XT tan bien equipada sin duda es una Compra Maestra.

El motor sigue teniendo mucha pegada, es suave, y ya no podemos decir que no tiene una estirada excitante. Sus casi 110 caballos dan mucho de sí y la electrónica que ha recibido es muy bienvenida: apenas tiene ningún "gadget" sobrante y todo lo que tenemos a nuestra disposición lo aprovecharemos en el día a día. Existe en versión de 95 CV para la limitación de carné A2.

Ficha técnica
Material utilizado en la prueba
Más pruebas Trail
Comentarios