12-02-2020
Fotos:
Suzuki
Valora esta prueba

Suzuki nos presenta la tercera generación de su maxitrail, un modelo caracterizado por una dotación electrónica de última generación, un motor Euro 5 potenciado y un diseño inspirado en la mítica DR-Big 750 S. De las dos versiones existentes, la XT goza de un mayor equipamiento de serie, incluyendo una decoración vintage que homenajea los colores Marlboro de las unidades del Dakar de finales de los '80. Tecnología y personalidad de la mano.

Lo mejor
Facilidad de conducción
Electrónica
Tacto general
Precio
Mejoraríamos
Regulación de parabrisas
Sin cambio semiautomático opcional
Sin instrumentación TFT a color

Valoración final

Suzuki tiene en su V-Strom 1050 XT un producto muy redondo, evolucionado durante casi dos décadas para hacerte la vida fácil y disfrutar de cada salida en moto. Admite con agrado un uso a dúo, el chasis es noble, el motor se muestra enérgico, cumple con todas las necesidades y la electrónica transmite una mayor seguridad: siempre es ella la que se adapta a ti y no al revés

Además, tienes un buen surtido de accesorios (maletas, top case, bolsa sobredepósito, cubrecadena, resposapiés, protectores, etc) para completarla y convertirla en una auténtica trotamundos, además de comercializarse en una versión especial de 95 CV para carnet A2 pensado en la limitación necesaria para conductores noveles. La compra de la moto, al igual que en el resto de modelos del catálogo, incluye tres años de garantía y tres de asistencia en carretera Premium (asistencia desde el kilómetro 0 en Europa y Marruecos para el vehículo, conductor y acompañante, entre otras ventajas).

Material utilizado en la prueba

Comentarios