07-01-2018
Fotos:
M. Méndez
Valora esta prueba

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada la temporada 2017. Su SX-F 450 se ha llevado los principales títulos, rentabilizando la renovación de hace dos años. Pero ¿es mejor que sus rivales?

Lo mejor
Manejabilidad en curvas
Ligereza
Selección de mapas/control de tracción
Mejoraríamos
Horquilla en zonas rotas
Precio

Valoración final

Tercer año de vida para la SX-F 450 después de la completa renovación de 2016 que sigue con fuerza ente el empuje del resto de marcas. Una moto que podría quedarse así algunos años más y no perdería fuelle ente la competencia. Sigue siendo la más ligera y gracias a su chasis juguetón es fácil de llevar par cualquier usuario. Adaptarse a su horquilla de aire tiene su tiempo, pero la respuesta de las WP AER sigue siendo casi perfecta, con un pequeño punto débil en terrenos muy bacheados, donde su reacción es más seca.
Con un motor que ha demostrado lo mejor en estas temporadas, la posibilidad de poder jugar con el control de tracción y los diferentes mapas para cambiar la curva de potencia es un factor a tener en cuenta. Todo ello se paga, ya que la SX-F está, junto con su hermana Husqvarna, en la parte alta de la categoría, con 9.730 euros.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios