VOLVER
Fotos:
M. Méndez
Valora esta prueba

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada la temporada 2017. Su SX-F 450 se ha llevado los principales títulos, rentabilizando la renovación de hace dos años. Pero ¿es mejor que sus rivales?

Lo mejor
Manejabilidad en curvas
Ligereza
Selección de mapas/control de tracción
Mejoraríamos
Horquilla en zonas rotas
Precio
Valoración final
Tercer año de vida para la SX-F 450 después de la completa renovación de 2016 que sigue con fuerza ente el empuje del resto de marcas. Una moto que podría quedarse así algunos años más y no perdería fuelle ente la competencia. Sigue siendo la más ligera y gracias a su chasis juguetón es fácil de llevar par cualquier usuario. Adaptarse a su horquilla de aire tiene su tiempo, pero la respuesta de las WP AER sigue siendo casi perfecta, con un pequeño punto débil en terrenos muy bacheados, donde su reacción es más seca.
Con un motor que ha demostrado lo mejor en estas temporadas, la posibilidad de poder jugar con el control de tracción y los diferentes mapas para cambiar la curva de potencia es un factor a tener en cuenta. Todo ello se paga, ya que la SX-F está, junto con su hermana Husqvarna, en la parte alta de la categoría, con 9.730 euros.
Ficha técnica
Rivales
  • Motos

    Yamaha YZ450F

    La última renovación para la cuatro y medio japonesa incluye el arranque...

  • Motos

    Honda CRF450R

    Nueva por fuera y nueva por dentro, la CRF450R 2017 llega con una estética...

  • Motos

    Husqvarna FC 450

    Horquilla WP AER 48 con regulación de aire, selector de mapas en el manillar o...

Segunda opinión

Pilotar la 450 SX-F es un juego de niños. <strong>Su punto fuerte lo encontramos en el chasis</strong>, sobre todo a la hora de abordar las curvas. Permite entrar con decisión y cerrar la dirección sin miedos. En circuitos ratoneros tiene muchos puntos a favor, también porque pesa bastante menos que otros modelos, en concreto las japonesas. La carrocería es estrecha y también ayuda a mover mejor la moto, aunque por ese mismo motivo puedes llegar a resbalar algo más de la cuenta en el asiento, nada que no se arregle con una funda con más agarre. El arranque por botón es efectivo y ya se ha hecho algo imprescindible en motocross y en esta KTM funciona a la perfección, aunque Yamaha parece que se ha adelantado en este aspecto.El motor es casi perfecto, pero <strong>a mí me gustaría con una quinta marcha</strong> para desahogarlo en zonas rápidas. Hemos podido probar esta moto en suelo duro en Sevilla la Nueva y en mojado en el trazado de Recas y en ambos la respuesta ha sido espectacular. La selección de mapas y el control de tracción ayuda en determinados momentos, es una buena solución para terrenos con barro o arena y una ayuda para los pilotos de nivel medio.

Miguel Angel Parra
Material utilizado en la prueba

Comentarios y opiniones