Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Peugeot Belville 125 2017: rueda alta premium con acento francés

La histórica firma gala ha lanzado un nuevo scooter de rueda alta, aunque en esta ocasión se trata de un modelo que busca competir con los líderes del mercado. Refrigerado por agua y con detalles de calidad, se posiciona como una alternativa plausible al Honda SH125i y al Piaggio Beverly.

  • 07/10/17
  • David Robledo
  • Peugeot
ampliar foto

Aunque es un segmento que en España está muy localizado, poco a poco comienzan a verse más scooters de rueda alta por las calles de diferentes ciudades. Al fin y al cabo son opciones tan válidas como cualquier otra con ventajas como la ligereza o estabilidad en un espacio urbano congestionado y, tristemente, cada vez más deteriorado en lo que a pavimento se refiere. Aún así, como decía, es habitual ir encontrándose cada vez más por la calle a no ser que estemos en Barcelona, que ahí lo difícil es no verlos. A este crecimiento del parque de lo que podíamos llamar los “125 de rueda alta” contribuyen sin lugar a dudas los fabricantes, que también están apostando por este tipo de vehículos.

Aunque Peugeot ya contaba en su catálogo con un rueda alta, el Tweet, se trata de un vehículo de una gama low-cost, práctico, pero sin los detalles que le permitirían luchar contra los grandes referentes del sector. Es por ello que la firma gala ha trabajado en un nuevo modelo que ya ha visto la luz y que pudimos poner a prueba por las calles de Paris. Se trata del Peugeot Belville, un 125 solvente en aspecto y mecánica que tiene como objetivo hacerse un hueco entre los referentes del mercado, el Honda SH125i Scoopy y el Piaggio Medley, con permiso del SYM Symphony ST y que hereda su nombre del barrio homónimo de la capital francesa conocido por su estilo y seguridad.

De entrada hay que decir que con el Tweet comparte únicamente la marca y que usa ruedas “grandes”. En ese punto terminan todas las coincidencias tanto sobre el papel como sobre el asfalto, ya que una ciudad ta caótica y frenética en cuanto a tráfico se refiere como la capital de Francia puede ser el mejor escenario para poner a prueba un scooter.

ampliar foto

Dicho esto, podemos empezar a enumerar las características de Peugeot Belville y que terminan de situarlo en el grupo “preferente” de los scooter de 125 de rueda alta. Su motor es la gran piedra angular en la que se basa todo el proyecto y es que en Peugeot han desarrollado la gama SmartMotion, más eficiente y potente que sus antecesores y con un tacto muy agradable una vez te pones en marcha. Su monocilíndrico refrigerado por agua entrega unos interesantes 11,5 CV, lo que se traduce en una potencia suficiente para poder circular sin ningún tipo de problemas tanto por la ciudad como en las rondas. Aunque el tema de la velocidad está para pocas bromas en Francia y más concretamente en París, hasta donde se pudo llegar es suficiente para hacer la anterior afirmación. Con el propulsor se ha buscado reducir el consumo y declaran 2,5 litros a los 100. ¿Cómo se consigue? pues básicamente trabajando duro en un propulsor en cuyo desarrollo se han invertido varios millones de euros, que ha sido diseñado en Mandere (Francia) y que se fabrica en China, de baja fricción para reducir consumos y con ello también emisiones.

Aunque el motor es la punta de lanza del Peugeot Bellville, la estética juega también un papel clave. Su chasis, de origen SYM, es la base ideal para impregnarlo de una personalidad 100% Peugeot. A partir del bastidor se ha ido imprimiendo de su propia personalidad al scooter. La línea intenta seguir la misma que vemos en los coches de la marca del león. Un ejemplo es el frontal de la moto, en la que la silueta queda muy marcada gracias a la utilización de luces led que, además, hacen las veces de luz de posición. En la trasera, las tres garras del león están sugeridas como tres franjas paralelas a imagen y semejanza de los faros traseros de coches como el Peugeot 3006. Tampoco podemos pasar por alto el “dashboard” digital cuyos datos se ven bien de día y que cuenta con el detalle de la aguja analógica sobre un fondo que varía. Igualmente reseñable es la toma USB o la apertura eléctrica del asiento, detalles que muestran sus intenciones. Precisamente hablando del asiento, debajo no encontramos demasiado espacio, pero sí el suficiente para un casco integral y unos guantes. Este “handicap” lo han solucionado de manera muy astuta en Peugeot y es que una de las versiones, la Allure, cuenta con un baúl de serie con 37 litros extra.

Si hablamos de la parte ciclo, no podemos obviar, lógicamente sus ruedas de 16 pulgadas. A partir de ahí, resaltar el sistema de frenado con ABS de un canal en el que su disco delantero de 260 mm y el trasero de 220 mm cumplen a la perfección con su cometido de detener la Peugeot Belville en el menor espacio posible. Hay que mencionar que el ABS solamente lo equipa en la rueda delantera y es eficaz, lo que obliga a dosificar la frenada cuando decidamos accionar el freno trasero para no bloquear atrás.

Una vez nos pusimos en marcha, pudimos observar que todo lo que prometía el nuevo Peugeot Belville 125 lo cumplía con creces. Un motor silencioso, sin vibraciones y capaz. Una buena apuesta para poder moverse por la ciudad a la que contribuye sin lugar a dudas el hecho de su agilidad gracias también a su peso (130 kg declarados) y capacidad de respuesta. Quien haya estado alguna vez en París habrá comprobado el infernal tráfico de la ciudad de las luces, así que pudimos dar fe tanto su maniobrabilidad como la capacidad de arrancada del motor. Como decíamos antes, la velocidad punta máxima no llegamos a alcanzarla por razones obvias, aunque en teoría es capaz de superar los 100 kilómetros hora.

ampliar foto

Antes de dar mi punto de vista, comentar que aunque yo probé la versión RS, mecánicamente es la misma que la Allure. Lo único que varía, además del “top-case” que incluye la segunda, es que en el RS hay detalles de corte “deportivo” como llantas, los amortiguadores, el deflector delantero, el disco lobulado o el aluminio en la plataforma (plana, por cierto) mientras que la versión Allure es más elegante con un corte más formal y pensando en un público más maduro. En ambos casos su PVP es de 2.999 € con seguro incluido. Además, si se realiza la compra antes del 30 de noviembre del 2017 se incluye una suscripción al canal HBO de seis meses para disfrutar de alguna de las mejores series del momento.

Valoración final

El Peugeot Belville es el primer scooter de la firma gala que monta su nuevo motor SmartMotion y se nota una grata mejora. Sin vibraciones, con rendimiento, en resumen un motor más que válido para su uso por ciudad e incluso rondas de acceso.

Su parte ciclo es eficaz y resulta cómodo y sencillo a la hora de manejar, además otorga bastante confianza. Solamente cuenta con ABS en el freno delantero, por lo que hay que estar atentos si, como es recomendable, utilizamos los dos frenos para detener antes la moto.

Otro punto a tener en cuenta es una estética cuidada y unos acabados de nivel en un scooter que pretende no solamente establecerse, si no hacerse un hueco entre los scooters de rueda alta premium para el A2. En resumen, una oferta atractiva, con una mecánica mejorada que lo convierten en uno de los aspirantes a destronar al SH12i.

LO MEJOR
Motor
Acabados
Manejo
MEJORARÍAMOS
ABS en freno trasero
Capacidad bajo el asiento en versión RS

Galería de fotos

  • Peugeot Belville 2017.
  • Nos subimos al Peugeot Belville
  • Compacto y manejable, así es el Belville
  • La Torre Eiffel fue testigo de nuestra toma de contacto
  • El transitado centro de París sirvió para tomar contacto con el Belville
  • Incluso en suelo empedrado, el tacto del Belville da confianza
  • Ágil y manejable, así es el Belville
  • Paneles Peugeot Belville
  • Toma de USB Peugeot Belville
  • Detalle Peugeot Belville frontal
  • Freno lobulado del Peugeot Belville RS
  • Asiento del Peugeot Belville
  • Nuevo motor del Peugeot Belville
  • Las tres garras del león se reflejan en los frenos
  • Tecnología full led para el Peugeot Belville
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Peugeot Scooters

Prueba Peugeot Belville 125 2017: rueda alta premium con acento francés

Probamos el nuevo Peugeot Belville en París

La histórica firma gala ha lanzado un nuevo scooter de rueda alta, aunque en esta ocasión se trata de un (...)

Prueba Peugeot Metropolis 2016: donde caben dos caben tres

El Peugeot Metropolis otorga un extra de seguridad

Aunque en España el mercado de los triciclos no ha tenido tanto éxito como en nuestra vecina Francia, lo cierto (...)

Prueba Peugeot Satelis 400 2015: cosecha propia

Parabrisas alto y buenos acabados para el Peugeot Satelis 400

La firma gala ha evolucionado la segunda generación de su scooter GT con un 400 que se erige como buque (...)

Más pruebas de Peugeot Scooters »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Peugeot Scooters

Peugeot Belville 2017

Peugeot Belville 2017.

La firma francesa ha presentado en EICMA un nuevo modelo de rueda alta que complementa la gama en la que (...)

Peugeot Metropolis 2017

Peugeot Metropolis 2017.

El tres ruedas de Peugeot se renueva por dentro para seguir plantando cara al referente del sector, el Piaggio MP3. (...)

Peugeot Citystar 125 AC

Peugeot CityStar 125 AC perfil derecho blanco

El Peugeot Scooters Citystar 125 AC es el nuevo scooter GT compacto de la marca. La novedad: su refrigeración por (...)

Peugeot New Vivacity 4T

Peugeot New Vivacity - espacio de carga en el escudo

Urbano y práctico, tras nueve años en el mercado, este Vivacity de 4T se renueva. Destacando su espacio (...)

Peugeot Vogue

Peugeot Vogue blanco

Peugeot ha decidido resucitar su mítico Vogue 50. La sencillez y equipamiento básico es la misma que hace tres décadas, (...)

Más fichas de Peugeot Scooters »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por