Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Triumph Street Triple Rx SE 2015: amor al primer golpe de gas

La última edición del Salón de la moto de Colonia fue el lugar elegido por Triumph para presentarnos la Street Triple Rx, una edición especial que nos muestra la cara más agresiva y cautivadora de la popular naked deportiva inglesa que tantos éxitos ha cosechado desde que vio la luz hace 8 años.

  • 19/07/15
  • Mar Acebes
  • Javier Ortega
ampliar foto

La filosofía street fighter se basa en personalizar modelos deportivos a los que desnudan de sus carenados para aligerar el conjunto, y sustituyen sus semimanillares por manillares anchos y planos para conseguir una postura más cómoda. El resultado son máquinas muy potentes y manejables tanto para ciudad como para carretera.

Con la Speed Triple, Triumph fue pionera en presentar un modelo que respondía a esta cultura. La gran aceptación y popularidad de este tipo de moto empujó a la marca de Hinckley a desarrollar este mismo concepto tomando como base su Daytona 675 y apostando por un diseño con el que mejorar la potencia, la manejabilidad, las sensaciones y el sonido de la moto. Tras las 50.000 unidades vendidas en sus primeros cinco años de vida se rediseñó por completo para 2013 con un nuevo chasis, unas líneas mas afiladas y una reducción de peso. Cambios que han hecho que la Street Triple siga siendo la referencia del segmento.

Triumph ha querido dar una vuelta de tuerca a su naked media, acompañando a la Street estándar y a la Street R con una tercera versión de apellido RX, una moto más radical que incorpora de serie componentes como el cambio semiautomático, ABS desconectable, o un inmovilizador electrónico. Está inspirada en la Daytona 675R, de la que hereda su colín sobre un afilado subchasis trasero. La decoración exclusiva para este modelo, que combina el subchasis y las llantas en color rojo con el aluminio mate de la carrocería, además de la tapa del colín, la quilla y cúpula, la da un toque más deportivo con una personalidad deslumbrante.

Al subirte en ella las piernas se acoplan perfectamente al depósito, a la vez que los pies buscan las estriberas en el punto justo dónde están colocadas, y los brazos se adelantan de manera natural hacia su manillar ancho y bajo. La forma del asiento, unida a que este no está situado muy lejos del suelo, permite apoyar fácilmente los dos pies incluso a los que no somos altos. Una posición que ha sido cuidadosamente diseñada para su facilidad de conducción por ciudad, y lo suficientemente agresiva para los días en los que quieras buscar emociones fuertes.

El cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD es muy completo y fácil de leer. Incluye un tacómetro de gran tamaño, velocímetro digital, nivel de combustible, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, reloj y luces de cambio de marchas programables. Si además eres de los “quemadillos” para los que cada segundo cuenta, sacarás buen partido a su cronómetro con contador de vueltas.

ampliar fotoToque deportivo y personalidad en le Street Triple Rx. ©foto: Javier Ortega

Triversión diabólica

Con todo ya bajo control, pulso el botón de arranque y escucho el inconfundible y cautivador sonido de su tricilíndrico, con ese particular silbido que se va volviendo más grave según va subiendo de vueltas. Empuja con mucha fuerza desde muy bajas revoluciones, con una respuesta inmediata al abrir gas y un tacto muy suave de sus mandos. Dicen que en el medio está la virtud, y este motor de 675 cc con sus 106 CV y su gran par motor es una prueba de ello. Empuja abajo como un bicilíndrico y arriba como un tetracilíndrico. Y lo hace de una manera muy progresiva y lineal en todo su rango de revoluciones, sin brusquedades ni vibraciones molestas. Te permite salir en una marcha larga sin ningún problema gracias a su inmediata entrega de par y tiene una magnífica recuperación. A partir de 4.500 vueltas la Street Triple Rx ya empuja con contundencia, pero es a partir de las 8.000 dónde su sonido nos avisa que su lado más deportivo va a entrar en acción, comenzando a subir muy rápidamente de vueltas para entregarnos toda su potencia.

Su respuesta desde el momento que giras el puño al arrancar, junto con su ángulo de giro más que aceptable, y el preciso y suave funcionamiento de su caja de cambios permite que se desenvuelva con mucha soltura entre el tráfico. La facilidad de manejo junto con una postura cómoda y esa sensación deportiva incluso por ciudad, me hacía sentir como si nos conociéramos de toda la vida. Nada más dar el primer golpe de gas, bajo mi casco asomó una sonrisilla que me decía que aquella elegante y diabólica británica y yo lo íbamos a pasar en grande.

Y desde aquel momento nos convertimos en inseparables, me hizo recordar mi primera moto, con la que siempre iba a todas partes aunque vestirme y bajar al garaje a por ella me llevara más tiempo que en llegar al sitio en cuestión. Cualquier excusa es buena para cogerla.

ampliar fotoLa respuesta de la Triumph Street Triple Rx es muy progresiva y lineal. ©foto: Javier Ortega

Espíritu gamberro

Por autovía, como era de esperar, carece de toda protección aerodinámica. Desde luego este no es su terreno, pero por su posición relajada, respuesta del motor, escasas vibraciones y bajo consumo puedes viajar cómodamente con ella.

Salgo de la autovía y entro en una zona de carreteras con todo tipo de curvas y asfalto dónde poder probar todas sus prestaciones y disfrutar realmente de ella. Tanto en los tramos lentos como en los rápidos es una maravilla. Es muy ágil y ligera, muestra un gran aplomo en curvas rápidas y hace muy sencillos los cambios de dirección. Una simple mirada a la curva y ella ya sabe dónde quieres ir. Y si te has equivocado en tu trazada no pasa nada, la Street Triple Rx te permite rectificar con total confianza. Una máquina que te hará fácil lo difícil, con un comportamiento realmente efectivo que transmite confianza y unas sensaciones realmente excitantes que en ocasiones hará que salga tu espíritu más gamberro.

Cuenta con suspensiones multirregulables que puedes ajustar a las condiciones del terreno y a tu estilo de conducción, aunque para un uso “tranquilo” no te hará falta ya que funcionan a la perfección. Su horquilla invertida Kayaba de 41 mm con un funcionamiento muy progresivo aporta una gran precisión, mientras que su amortiguador se encarga de absorber eficazmente cualquier irregularidad del asfalto.

ampliar fotoCúpula, quilla y cambio semiautomático son algunas características de la Triumph Street Triple Rx. ©foto: Javier Ortega

Como ya decíamos antes, hay potencia en cualquier régimen, por lo que da igual si has salido en una marcha más alta porque su motor recupera con gran facilidad. También podrás olvidarte de coger el embrague y de soltar el gas a la hora de subir marchas, ya que su quickshifter es una auténtica delicia, siendo más preciso cuanto más se va acercando a la parte alta del cuentavueltas.

Su equipo de frenado cuenta con un doble disco flotante de con pinzas Nissin de 4 pistones y anclaje radial, y un disco con pinza Brembo monopistón que son los encargados de parar la moto con un gran tacto y potencia. Además viene equipada de serie con sistema antibloqueo ABS, un plus de seguridad que siempre se agradece.

ampliar fotoLa Street Triple Rx hereda el colín de la Daytona 675R. ©foto: Javier Ortega

Valoración final

Si estéticamente me resulta atractiva, su funcionamiento me ha ganado totalmente. La Street Triple Rx es ágil, precisa, potente y muy intuitiva. Una moto muy equilibrada que combina toda su elegancia con un estilo agresivo para una conducción deportiva.

Muy cómoda y fácil de manejar tanto en parado como a la hora de escabullirte entre el tráfico de la ciudad. Los fines de semana puede ser la compañera perfecta con quién disfrutar de los tramos más revirados proporcionándote sensaciones realmente divertidas.

Por 9.495 € puedes tener las mejores prestaciones deportivas en una moto para el día a día, que por supuesto cuenta con una amplia gama de accesorios originales de Triumph que te permitirán personalizar aún más su tu Street Triple Rx.

Lo mejor:

  • Respuesta del motor
  • Facilidad de conducción
  • Agilidad
  • Estética

Mejoraríamos:

  • Ausencia de ayudas electrónicas
  • Confort asiento de pasajero

Competencia

Galería de fotos

  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • Triumph Street Triple RX 2015
  • La Rx es la tercera versión de la familia Street Triple
  • Divertida, ágil y estable: así es la Triumph Street Triple Rx
  • La cúpula y la quilla son dos elementos exclusivos de la Triumph Street Triple Rx
  • El colín de la Triumph Street Triple Rx es el mismo de la Daytona 675R
  • La Triumph Street Triple Rx se presentó internacionalmente en el Salón Intermot 2014
  • Desde el primer momento, la Triumph Street Triple Rx se siente como tu moto de toda la vida
  • Suspensiones Kayaba, frenos Nissin, ABS y neumáticos Pirelli para la Triumph Street Triple Rx
  • A partir de 8.000 vueltas la Triumph Street Triple Rx destapa el frasco de las esencias
  • La Triumph Street Triple Rx es una fiel representante de la filosofía street fighter
  • La Triumph Street Triple Rx incorpora cambio semiautomático de serie
  • La Triumph Street Triple Rx es la última evolución de un modelo que nació en 2007
  • Subchasis rojo y tapa de colín potencian la deportividad de la Triumph Street Triple Rx
  • La Rx es la naked más radical del trío Street Triple de Triumph
  • El motor tricilíndrico de 106 CV de la Triumph Street Triple Rx es elástico, lineal y sube de vueltas muy rápido
  • Basculante de aluminio y llantas de 5 palos para la Triumph Street Triple Rx
  • La Triumph Street Triple Rx cuesta 9.495 €
  • La frenada delantera de la Triumph Street Triple Rx recae en unas pinzas radiales Nissin con ABS desconectable de serie
  • Escape corto bajo el motor y pinza trasera Brembo en la Triumph Street Triple Rx

Equipamiento del probador

Casco AXO ST3 El Axo ST3 está disponible en tres colores diferentes.
Marca: Axo Tipo: Cascos Integrales
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 159 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
Cazadora Alpinestars Stella Gunner Waterproof Alpinestars Stella Gunner Waterproof Jacket
Marca: Alpinestars Tipo: Chaquetas Textil
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 199,95 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre

2 Opiniones ¡Opina!

Prueba Triumph Street Triple Rx SE 2015: amor al primer golpe de gas
josé alberto díaz gómez
2015-08-05 5 ago 2015

¿Para cuando una versión para más uso GT? (semi-carenado, posibilidad de maletas, etc.)

Prueba Triumph Street Triple Rx SE 2015: amor al primer golpe de gas
juan
2015-07-19 19 jul 2015

no he visto cosas mas horrorosa, viendola de frente parece la cara de una “amantisreligiosa”, 106cv? para que los quiere sin carenado? para ir a comprar el pan?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Triumph

Prueba Triumph Bonneville Bobber Black 2018: tu lado rebelde

La Bobber Black arranca en 14.350 €

Con el mismo espíritu, pero con una actitud más radical y agresiva que la Bobber con la que Triumph nos (...)

Prueba Triumph Tiger 1200 XRT y XCA 2018: mayor disfrute

La Triumph Tiger 1200 XCT 2018 cuesta 20.450 €

La segunda generación de la maxitrail 'brit' recibe un primer restyling que mejora la respuesta y el funcionamiento de su (...)

Prueba Triumph Street Cup 2017: ciudaracer

La Triumph Street Cup cuesta 10.500 €

La hermana pequeña de la Thruxton bebe de las fuentes más auténticas del clasicismo cafe racer, se empapa de toda (...)

Más pruebas de Triumph »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Triumph

Triumph Tiger 1200 XR 2018

Triumph Tiger 1200 XC/XR 2018

Versión básica de las seis disponibles de la maxitrail británica, ahora con una cura de adelgazamiento importante y un equipamiento/dotación (...)

Triumph Tiger 800 XR 2018

Triumph Tiger 800 XC/XR 2018

Versión básica de las seis disponibles de la trail de cilindrada media británica, ahora con leves mejoras y un equipamiento/dotación (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Triumph Street Triple S 2017

Triumph Street Triple S 2017 roja frontal derecha

Es la versión más accesible de la familia Street Triple, compuesta por tres opciones diferentes. Mejor equipada, sustituye a la (...)

Más fichas de Triumph »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por