Pruebas
VOLVER
13-09-2022
Fotos:
Zero Motorcycles
Valora esta prueba

ZERO Motorcycles presenta su primera trail eléctrica, la ZERO DSR/X 2023. Partiendo desde una hoja en blanco, los americanos han desarrollado una modelo premium, cargado de tecnología y con prestaciones que dejan en evidencia a sus hermanas que usan "zumo de dinosaurio". Después de subirte a ella, habrá un antes y un después en tu vida.

Lo mejor
Aceleración
Tecnología
Estabilidad
Mejoraríamos
Freno delantero
Ausencia freno de estacionamiento
Valoración final

Con la ZERO DSR/X, la marca americana quiere dejar muy claro que el segmento trail también puede ser accesible para una moto eléctrica. Pero no para competir con los que usan las trail para grandes viajes, sino para aquellos a los que les gusta salir del asfalto, o que realizan salidas de 500 km en un día, lo cual esta moto permite gracias a la capacidad de sus baterías y la carga rápida.

Durante la prueba hicimos casi 100 km, a ritmos extremadamente rápidos y con grandes desniveles (llegamos a más de 1.600 m de altitud), y la batería en configuración 17,3 kW nos marcaba ya de vuelta un 49% restante. Con un poco más de dulzura del gas, rozar los 250 km con una carga se puede hacer fácilmente. Y en lo que tardamos en comer, ya tendremos de nuevo la moto lista para volver a casa. Esto se traduce, en números, en un gasto de 3,5 euros por carga o lo que es lo mismo, un consumo equivalente a 1,25 l/100.

Esto, además del mantenimiento muy bajo (pastillas, neumáticos y poco más) es lo que debemos tener en cuenta al valorar si los 26.995 euros que piden por la ZERO DSR/X (la disponibilidad es inmediata), merece la pena. Por sensaciones, tecnología y economía de uso, ya os decimos nosotros que sí y además, sin ninguna duda.

Más pruebas Trail