Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Fin al punto ciego de la moto? Bosch tiene a punto su radar trasero para Kawasaki

La nueva moto en montarlo será la Ninja H2 SX
Fotos: Bosch/Kawasaki
La Kawasaki Ninja H2 SX 2022 tendrá el honor de ser la primera 'Kawa' en incorporar el nuevo radar trasero de Bosch para evitar el punto ciego de la moto. Eso es al menos lo que afirman nuestros amigos de 'Cycle World', que han tenido acceso a las patentes que detallan como irá instalado el BSD (Blind Spot Detection) en la zaga de la futura Ninja H2 SX 2022. Con el EICMA a la vuelta de la esquina, esperamos la confirmación oficial de la marca verde en los próximos días.

El punto ciego de la moto, también conocido como ángulo muerto, es uno de los problemas que más tememos los moteros. Pero ese lugar por donde «de repente» aparece cualquier cosa empieza a tener los días contados. Ya contábamos hace un par de años que Bosch estaba trabajando en un sensor o radar de proximidad para evitarlo junto a marcas como KTM, Ducati, BMW o Kawasaki. La BMW R 1250 RT fue la primera en instalarlo en su parte delantera. Mientras, la Ducati Multistrada V4 tuvo el honor de montarlo también en su parte trasera, un sistema conocido como BSD (Blind Spot Detection, Detección de Punto Ciego). Y, por ahora, es la única moto en tenerlo.

Algo que parece que va a cambiar en los próximos meses, ya que la web ‘Cycle World’ afirma que unas nuevas patentes de ‘Kawa’ muestran la ubicación de este detector trasero para el punto ciego de la moto en la futura Kawasaki Ninja H2 SX 2022. Para ello, la marca nipona ha tenido que rediseñar toda la zaga de la Ninja H2 SX, cuya última actualización ocurrió en 2020. Y es que, mientras no había mucho problema en ubicar el radar delantero de Bosch en la nueva Ninja H2 SX, el detector trasero de punto ciego de la moto (BSD) presentaba más dificultades técnicas para Kawasaki. Algo que parece ya solucionado de cara al modelo de 2022. Así es como funciona el sistema BSD de Bosch:

Un sistema que, por otra parte, no es nuevo en el mundo de la automoción y que muchos coches actuales incluyen sin mayores problemas. En el caso de las dos ruedas, la detección del punto ciego de la moto presenta más dificultades técnicas, ya que obliga a un rediseño de la parte trasera. Aunque también se pueden instalar sistemas externos como Ride Vision. Pero poco a poco vemos que se van solucionando por parte de los fabricantes. Así, Kawasaki ha modificado el portamatrículas trasero de la Ninja H2 SX para 2022 (esperamos) para ubicar en su interior el sistema BSD de Bosch:

nuevo-portamatriculas-bsd-bosch-kawasaki-ninja-h2-sx

Como te puedes imaginar el elemento que corresponde al número ’60’ sería el BSD trasero de Bosch. La patente a la que ha tenido acceso ‘Cycle World’ explica que el nuevo portamatrículas será lo suficientemente resistente para aguantar el peso del sistema de detección de punto ciego de la moto. Pero la Kawasaki Ninja H2 SX no será la única ‘Kawa’ en llevarlo en un futuro. También se ha filtrado otra patente que corresponde a una nueva zaga para la Kawasaki Z900RS, también con el detector de punto ciego de Bosch en su interior.

Así que parece que tendremos interesantes novedades por parte de Kawasaki de cara al inminente Salón de la Moto de Milán, que se celebra del 23 al 28 de noviembre. Sin duda que parece el momento indicado para presentar el nuevo detector de ángulos muertos de Bosch montado en las Kawasaki de gama alta para 2022. ¿Tendremos más sorpresas? Seguro que sí y por aquí estaremos muy atentos a todas ellas.

Lo último

Lo más leído