Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué neumáticos puedo poner en un Piaggio Carnaby?

Fotos: Marcas
José Manuel tiene un Piagigo Carnaby de 2007 y quiere cambiarle los neumáticos. Traía de serie Pirelli Sport Demon aún con dibujo, pero con 10 años. Con buen criterio quiere reemplazarlos y duda entre seguir con Pirelli (Angel Scooter) o probar los Bridgestone Battlax SC.

José Manuel nos dice que es propietario de un Piaggio Carnaby del año 2007 y le gustaría cambiarle los neumáticos. Actualmente tiene unas Pirelli Sport Demon, no están gastadas del todo pero los neumáticos tienen 10 años. Está dudando entre unas Bridgestone Battlax SC o unas Pirelli Angel Scooter. Particularmente le gustan más las Pirelli al ser un poco más blandas que las Bridgestone, pero es solo una opinión personal. Le gustaría saber la opinión de unos expertos y nos pide consejo.

Nos parece muy bien que hayas decidido cambiar los neumáticos de tu scooter aunque la goma aparentemente, incluso legalmente, esté “bien”. Como sabes si tienes más de 1’6 mm de profundidad del dibujo el neumático es legal, pero es obvio que la goma se deteriora con el tiempo: el sol y el aire en particular. La goma se endurece, incluso se cristaliza, pierde elasticidad y deja de agarrar. Puede ser más peligroso o inseguro un neumático viejo que uno gastado.

Puede ser más peligroso o inseguro un neumático viejo que uno gastado

¿Cómo sabemos cuántos años tiene un neumático? Pues es sencillo: hay que buscar la inscripción “DOT” del lateral, donde vienen una serie de números y claves. Los cuatro últimos números identifican la fecha de fabricación: los dos primeros son la semana del año, los dos últimos el año. Por ejemplo 0314 sería tercera semana (final de enero) del año 2014. A partir de cinco años de antigüedad se considera que un neumático empieza a estar demasiado envejecido, aunque no es lo mismo si se aparca en la calle al sol (peor) que en un garaje oscuro, por ejemplo.

Cambiar neumáticos al Piaggio Carnaby

En cuanto a la consulta: no tenemos tan claro que los Pirelli usen una goma más blanda, y los neumáticos dependen de otros factores. La carcasa y el perfil, sobre todo, dan el carácter a las ruedas. Es decir si harán la moto más ágil o quizás demasiado nerviosa, más estable, etcétera. Probamos los últimos Pirelli Angel para scooter hace bien poco pero no creemos que sea el mismo modelo que el que tienen para tu Carnaby. Aquellos nos gustaron mucho, además de dar agilidad sin restar estabilidad, el compuesto de goma usada ofrecía desde el primer instante excelente agarre, incluso en días de suelo helado.

Cambiar neumáticos al Piaggio Carnaby

Los Bridgestone Battlax SC por su parte son de lo más equilibrado que conocemos en el mercado para scooter. También son muy buenos en frío, el comportamiento es equilibrado (manejabilidad y estabilidad), el tacto del delantero sobresaliente (importante al frenar y entrar en curva o rectificando trazada). Sospechamos que también darán más duración, pero como ya sabes te caducan antes las ruedas por tiempo que por desgaste, así que en tu caso ése no es un factor tan importante. La cosa queda un poco pues en tus manos, tal vez pedir precios de ambas opciones en un par de distribuidores ayude a tomar la decisión.

Lo último

Lo más leído