Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Radares ocultos: ¿por nuestra seguridad?

Aunque hace un año la DGT anunció la "visibilidad" de los radares fijos y los móviles, la situación real a día de hoy dista mucho de esa afirmación. La redes sociales arden con radares ocultos, la mayoría de ellos móviles, por lo que nos surge la pregunta: ¿lo hacen por nuestra seguridad?

  • 09/02/16
  • David Robledo
  • DGT/Twitter
ampliar foto

Mientras la siniestralidad general en las carreteras españolas continúa bajando y la mortalidad para usuarios de dos ruedas repunta todo al tiempo que el estado general de nuestra red de carreteras continúa deteriorándose, los controles (en este caso de velocidad) parecen ser la única alternativa que la DGT contempla para que los usuarios cumplan las diferentes normativas.

Lejos de entrar en la polémica de las posibilidades que existen para intentar concienciar a los usuarios y sabedores de que en mucho caso, por desgracia, lo que más duele es el bolsillo, nos preguntamos qué ha sido de la propuesta que hace ya 12 meses puso en marcha la Dirección General de Tráfico y en la cual María Seguí anunció que desaparecerían los radares ocultos

En esta misma línea se anunciaba que los controles de velocidad estarían señalizados de manera previa, algo que sucede en ocasiones, pero no siempre.

Si las indicaciones de la Directora de la DGT son claras en este sentido y de hecho se cumplen en ciertos casos ¿por qué no están señalizados correctamente todos los controles? y además ¿por qué siguen existiendo radares ocultos? Lo cierto es que a día de hoy es fácil encontrar radares ocultos en las carreteras españolas que dependen de la DGT, ya que hay que recordar que si se trata de carreteras dependientes de un ayuntamiento o una zona urbana es jurisprudencia del ente municipal.

ampliar foto

Muestra de lo que decimos son las informaciones que gracias a las redes sociales llegan hasta nosotros. El último caso es el de la foto que compartimos con vosotros y en la que se aprecia como además de estar oculto el radar, el coche se encuentra a diferente nivel y controlando la Autovía A-316 en la provincia de Jaén. No hace falta explicar mucho, ya que las imágenes hablan por sí mismas y de hecho se convirtió en una foto viral.

En cualquier caso este hecho no es un caso aislado, lo que una vez más y lamentablemente nos lleva a preguntar: ¿de verdad los radares ocultos velan por nuestra seguridad? ¿No serían más útiles, si su fin es preventivo, que estuvieran visibles? En cualquier caso, hay que recordar que nunca nos “harán una foto” si circulamos dentro de los límites de la vía.

Galería de fotos
  • Un año después sigue habiendo radares ocultos
  • Un año después sigue habiendo radares ocultos

2 Opiniones ¡Opina!

Radares ocultos: ¿por nuestra seguridad?
manel
2016-02-10 10 feb 2016

En el Reino Unido,si no han cambiado las cosas,la policía de tráfico SIEMPRE SIEMPRE se ve en las distancia,no como en España que se AGAZAPAN y los coches patrulla van camuflados y se colocan en sitios para multar a los despistados . Deberían llevar SIEMPRE las luces del techo del coche encendidas.Ellos están para ayudar no para REPRIMIR que es lo que hacen y siempre pagamos los mismos y los verdaderos delincuentes se van de rositas..en honor a la verdad si el país,como es el nuestro,NO TIENE LA MÁS MÍNIMA EDUCACIÓN todo lo que digamos lo sirve para nada…recordar el programa de la tele CALLEJEROS, donde salen los controles en las carreteras….con que tropa tienen que bregar la guardia civil.Me gustaría saber quien da la orden para que se pongan los coches de la G.C d T. en los sitios que se poden, como en el ejemplo de arriba

Radares ocultos: ¿por nuestra seguridad?
MANEM
2016-02-10 10 feb 2016

Mientras esta directora de nuestra DGT siga al frente de este organismo…..por nuestra seguridad no se va a mirar.esta señora miente mas que habla.que se marche ya a reoger pepinos de una vez.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Adiós a Bruce Brown, el padre de la inigualable "On Any Sunday"

On Any Sunday, el legado de Bruce Brown

El domingo y a la edad de 80 años fallecía Bruce Brown. Es probable que no muchos conozcan su nombre (...)

Pocas bromas en la India: ¿escape ruidoso? Destrucción inmediata

En la India no se andan con tonterías...

Existe una fina línea entre un escape que permita que una moto suene mejor y otro que lo único que (...)

Triumph XCX Mountain Bike: tu Tiger a pedales

Triumph XCX Mountain Bike: on the rocks!!

Ahora no sólo puedes tener una Triumph Tiger aparcada en tu garaje. Puedes tener dos, y ambas te sirven para (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por