Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki confirma a Joan Mir en MotoGP para 2019 y 2020

Fotos: Suzuki
Llegó la confirmación de lo que tanto se había especulado, sobre todo tras el fichaje de Jorge Lorenzo por el Team Repsol Honda: Joan Mir pasará un solo año en Moto2 y saltará en 2019 a MotoGP, en el seno del equipo oficial Suzuki Ecstar. Será compañero pues de Alex Rins en el equipo más joven de la categoría.

Suzuki ha confirmado que Joan Mir será su segundo piloto oficial para MotoGP, los próximos años 2019 y 2020. Formará pues equipo con Alex Rins y serán el equipo más joven de la parrilla, con los 20 años del mallorquín y los 22 del catalán. El todavía vigente campeón del mundo de Moto3 habrá pasado así solamente un año en la categoría intermedia de Moto2, siguiendo curiosamente los pasos de su predecesor en el equipo Ecstar Suzuki, Maverick Viñales.

Esta confirmación deja completo el último puesto en equipo oficial disponible de MotoGP, con lo que ahora la posición de Dani Pedrosa (cuyo lugar en el equipo Honda ha tomado Jorge Lorenzo para 2019) queda en el aire… ¿confirmará su rumoreada retirada? En unos días se sabrá ya que Dani afirmó que anunciaría su futuro antes del GP de Cataluña que se celebra este fin de semana. Pero si sigue en activo, en teoría no tiene alternativa en ninguna moto oficial y podría tener acogida en un equipo satélite, como el Yamaha que sigue por confirmarse.

Joan Mir confirmado por Suzuki en MotoGP

Suzuki mantiene con este fichaje su apuesta por pilotos jóvenes. Recordemos que Mir debutó en Moto3 en 2015 y participó en la categoría en 2016 y 2017. Ya en su primer año completo consiguió tres podios y una victoria, y en 2017 fue el dominador de la categoría con diez victorias y otros tres podios. Se proclamó Campeón y pasó al equipo Marc VDS de Moto2 en el que compite este año y con el que ya ha subido dos veces al podio.

El Project Leader del equipo Suzuki Shinichi Sahara: ”como equipo siempre pensamos en el futuro, a largo plazo, y eso incluye apostar por pilotos jóvenes pues nos parece la mejor inversión. Lo hicimos en 2015, y de nuevo al fichar a Alex Rins, que seguirá con nosotros dos años más allado de Joan Mir. Estamos deseando verle crecer como piloto de MotoGP, y a la vez ver cómo evoluciona nuestra GSX-RR”.

Alex Rins

Para Davide Brivio, el Team Manager del equipo, ”Joan tiene solo 20 años y ya es Campeón del Mundo. Es muy competitivo, pero a la vez es muy buena persona aparte de rápido. Tiene todo lo que buscamos en nuestros pilotos oficiales, y también nos gusta que cree en el proyecto de Suzuki en MotoGP. La dirección de Suzuki nos animó a seguir apostando por jóvenes talentos en el equipo y Joan Mir encaja perfectamente”.

Lo último

Lo más leído