Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki GSX-R125 2017: la familia crece

Suzuki amplía las opciones de su histórica saga GSX-R con el lanzamiento de un modelo de acceso de 125 cc para usuarios de carnet B/A1. Su imagen está inspirada en la nueva GSX-R1000 y dispone de ABS, llave de proximidad e iluminación LED.

  • 04/10/16
  • Javier Pérez Rubio
  • Suzuki
ampliar foto

Suzuki se adentra en la lucha del segmento de motos 125 deportivas de marchas con una versión a escala de su GSX-R1000. Experiencia no le falta ya que la familia Gixxer cuenta con más de tres décadas de historia y un millón de unidades vendidas entre todas las cilindradas fabricadas. Con la nueva GSX-R125 Suzuki ya tiene una moto de iniciación para ese público joven que demanda sensaciones fuertes, además de competir de tú a tú con otras rivales como la Honda CBR125R, Yamaha YZF-R125, KTM RC125 o Aprilia RS4 125.

La Suzuki GSX-R125 emplea una compacta carrocería muy estudiada desde el punto de vista aerodinámico, gracia a lo concienzudos ensayos en el túnel de viento. En una moto de 15 CV la menor resistencia al viento resulta fundamental para rebajar peso y ganar prestaciones.

A nivel mecánico, la GSX-R125 utiliza un propulsor monocilíndrico 4 válvulas DOHC con refrigeración líquida de última generación concebido para superar la normativa Euro 4. Anuncia un bajo consumo (el depósito de gasolina alberga 11 l.) sin pérdida de prestaciones. El arranque siempre está garantizado gracias al sistema SESS (Suzuki Easy Start System), heredado de las GSX-S1000/F.

Otros aspectos destacables son el empleo de un único disco de freno delantero (lobulado), llantas de aluminio con diseño de 5 palos dobles, instrumentación LCD completamente digital, arranque sin llave convencional (emplea dispositivo de proximidad) e iluminación frontal/trasera LED.

La GSX-R125 estará disponible en negro, blanco y azul MotoGP.

Galería de fotos
  • Suzuki GSX-R 125: acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Suzuki

El Suzuki Burgman 400 2017 frente a sus rivales

El Suzuki Burgman 400 2017 adopta una imagen más deportiva que sus predecesores

Suzuki nos presenta un renovadísimo Burgman 400 en el que se mantiene ese concepto de distinción, elegancia y funcionalidad que (...)

Hunter Lawrence deja Suzuki y se va a Geico Honda

Hunter Lawrence cambia de equipo para 2018.

Las dificultades económicas del Team Suzuki MXGP parecen que están detrás de este cambio de aires del piloto australiano. La (...)

El Team Suzuki MXGP busca patrocinador para las próximas temporadas

Suzuki espera encontrar patrocinador para 2018.

Suzuki Racing MXGP está en 'búsqueda activa' de patrocinadores para sus equipos del Mundial de Motocross para poder hacer frente (...)

Más noticias de Suzuki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por