Suzuki V-Strom 1050, ahora con 6 kits de accesorios para elegir
La rutera de Hamamatsu a la carta

La nueva Suzuki V-Strom 1050 rompe la línea seguida por la V-Strom 1000 anterior (2014-2019) elaborando un “remake” inspirado externamente en la DR-Big monocilíndrica de 1988 y su característico y copiado frontal “pico de pato”. Además del diseño, la tercera generación de la Suzuki V-Strom destaca por la actualización de su motor a la normativa Euro 5 y la nueva dotación electrónica.
Otras características pasan por su acelerador electrónico (debut en la familia V-Strom), triple modo de conducción (A-B-C), control de tracción (tres niveles de intervención, desconectable) que recibe información de 5 sensores, ABS (dos niveles de intervención, no desconectable), tecnologías propias como el asistente a bajas revoluciones (LRPMA) y asistente en arranque (ESS) o la llave con inmovilizador (SAIS).

Cabe recordar que, hasta el 30 de septiembre, la compra de la V-Strom estándar incluye los packs Básico y Urban de origen, valorados en más de 1.000 euros. Par los que ya la tengan o, para los que opten por la versión XT, la firma japonesa ofrece descuentos en sus seis kits, facilitando así que la maxitrail bicilíndrica se adapte a las necesidades de cada usuario.
El Kit Básico está diseñado para todos los usuarios que se mueven con la V-Strom a diario y buscan practicidad sobre todo lo demás. Incluye protectores de puños y el conjunto de caballete central, tan útil como necesario a la hora de hacer el mantenimiento a la cadena de transmisión. Por su parte, el Kit Urban lo protagoniza una maleta topcase de 55 litros de capacidad, y barras protectoras laterales.
Los conjuntos de accesorios Travel y Adventure incluyen baúl y maletas laterales, que se ajustan gracias a soportes manejables para garantizar la sujeción y comodidad. Este último disponible en dos acabados: negro y plata. Por otro lado, los Kit Design y Aluminio se plantean para aquellos que disfrutan del buen diseño sin renunciar a la ergonomía, ya que contienen todas las prestaciones adaptadas a un uso urbano o de aventura, respectivamente (también disponibles en dos versiones, plata o negro).
