Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tmax White Max: 10º aniversario del megascooter de Yamaha

Fotos: Yamaha
Pronto el Tmax cumplirá 10 años y Yamaha quiere celebrarlo con un modelo especial de su megascooter insignia.

En el año 2000, la primera Yamaha TMAX revolucionó el mercado de las scooters. Combinando el bajo centro de gravedad que hace que una scooter sea tan fácil de conducir con el rendimiento, el manejo y la presencia en carretera de una motocicleta deportiva, Yamaha creó un vehículo único: tan acertada para la autopista como para las concurridas calles de las ciudades. Consiguió una popularidad inigualable en toda Europa.

Para celebrar el 10º aniversario de este hito en el diseño de scooters, Yamaha se enorgullece de presentar la nueva Tmax White Max. Gracias a la combinación del estilo especial y exclusivo de la edición con el mismo rendimiento y potencia que han hecho de la Tmax una líder en el mercado durante los últimos diez años, esta es una máquina muy especial.

Estilo exclusivo

Yamaha Tmax White Max - metal anodizado

Vista lateral de la White Max: el blanco y negro mate contrastan a la perfección con el metal anodizado.

El impactante uso del excepcional color blanco acentúa las líneas dinámicas y deportivas de la Tmax 500 White Max, haciéndose notar de manera espectacular cuando se desliza con un marcado estilo aerodinámico. Los gráficos de la edición especial y las lujosas piezas de metal anodizado otorgan a la Tmax White Max un aspecto individual, que se completa con un inconfundible diseño del asiento en dos tonos y llantas de color titanio brillante con los centros de bronce.

El estilo continúa en la elegante área del puesto de pilotaje de la Tmax, con indicadores iluminados en blanco que se adaptan perfectamente a la inconfundible carrocería de la Tmax.

La disposición de los faros dobles, típica de la marca, y el definido juego de luces traseras garantizan que el aspecto de la Tmax White Max sea impresionante, tanto vista desde el retrovisor como cuando acelera alejándose. Un elevado parabrisas y la carrocería aerodinámica ofrecen una protección excelente frente a las condiciones meteorológicas, manteniendo a los elementos bajo su control. En la parte trasera, el silenciador de escape, con su agradable rugido, se ha colocado en una posición elevada, con un estilo realmente deportivo.

Rendimiento deportivo

La Tmax White Max posee el rendimiento de una moto deportiva, lo que se debe al excepcional diseño de su motor. El motor DOHC de 499 cc montado horizontalmente de dos cilindros paralelos, 4 válvulas y 4 tiempos con refrigeración por líquido ofrece la capacidad de respuesta para acelerar en la ciudad y sigue siendo cómodo para realizar largos trayectos por carretera. Con su potencia de 32 kW y un par de 46,4 Nm, ofrece una gran aceleración tanto desde cero como cuando está a medias velocidades. Y, con su suave transmisión automática de correa trapezoidal, es tan fácil de conducir como cualquier scooter.

Manejabilidad con el estilo de una motocicleta

Para el manejo de la Tmax White Max al estilo de las motocicletas, es clave el excepcional diseño del bastidor y la posición del motor, lo que ofrece una conducción distinta a cualquier otra scooter. Construida con una mezcla de secciones de aluminio fundido y moldeado, y con el uso de la exclusiva tecnología de fundición CF de Yamaha, el chasis de la Tmax White Max presenta un equilibrio de rigidez perfecto que proporciona una estabilidad y una conducción excelentes similares a las motocicletas, a la vez que minimiza el peso.

Máxima comodidad

Las ruedas y la suspensión de la Tmax White Max garantizan una fabulosa conducción y una magnífica comodidad para el conductor. Las grandes ruedas de 15 pulgadas proporcionan una elevada estabilidad y una rápida respuesta de la dirección, mientras que las robustas horquillas delanteras de 43 mm de diámetro mantienen el trazado de la rueda delantera al pasar por superficies irregulares. Los resistentes amortiguadores traseros ofrecen una amortiguación excelente sobre los baches e irregularidades de la carretera.

Para una sensación de seguridad adicional, la Tmax White Max presenta un potente freno trasero de disco de 267 mm y un freno delantero de doble disco de 267 mm con las mismas pinzas de freno cuádruples monobloque empleadas en las motocicletas deportivas y de carretera. El resultado es una potencia de frenado suave y firme a cualquier velocidad. La Tmax White Max también se encuentra disponible con frenos ABS para una mejora en la parada en condiciones climatológicas excepcionalmente malas.

Lujo en largas distancias

Para trayectos más largos, las dos guanteras ofrecen un gran espacio de almacenamiento de fácil acceso, incluyendo un departamento para tarjetas en el que se pueden guardar objetos como tiques de autopista. Además, el gran compartimiento bajo el asiento, que se abre hacia atrás para un acceso más sencillo, se une con bisagras sobre amortiguadores de gas al igual que el maletero de un coche. Y, puesto que tiene iluminación, es posible encontrar cualquier objeto en su interior con facilidad.

Los afortunados pasajeros de la Tmax White Max también disfrutarán del trayecto. El gran y lujoso asiento ergonómico, los reposapiés plegables y las resistentes agarraderas hacen posible disfrutar del trayecto incluso siendo dos sobre la Tmax White Max y, gracias a su par y potencia, un peso adicional no supondrá ningún problema. Un gran depósito de combustible con una capacidad de 15 litros hace de la Tmax White Max una máquina ideal tanto para largos viajes como para escapadas de fin de semana.

En general, esta es una edición muy especial de una scooter muy especial.

La Tmax White Max únicamente está disponible en el color Blanco competición.

Características clave de la Tmax White Max:

  • Edición especial para el 10º aniversario: Tmax White Max:
  • Carrocería blanca, asiento en dos tonos y gráficos exclusivos
  • Piezas de metal anodizado en plata y negro
  • Elegantes llantas de color titanio brillante con centros de bronce
  • Motor DOHC de 499 cc montado horizontalmente de dos cilindros paralelos, 4 válvulas y 4 tiempos con refrigeración líquida que proporciona una potencia y un par de rango medio optimizados
  • Innovador y ligero chasis de aluminio fundido para una buena maniobrabilidad a bajas velocidades y una conducción segura a altas velocidades
  • Grandes ruedas delantera y trasera de 15 pulgadas, junto con unas horquillas delanteras de gran diámetro para una conducción y estabilidad excelentes
  • Discos dobles de 267 mm en la parte delantera con pinzas delanteras de cuatro pistones y un único disco de 267 mm en la parte trasera para una frenada segura
  • Fuerte amortiguador trasero y grandes horquillas delanteras para una comodidad y conducción excelentes
  • Comodidad para dos personas gracias al lujoso asiento doble ergonómico, los estribos abatibles y las agarraderas para el pasajero
  • Instrumentación de estilo automovilístico
  • Compartimiento de almacenamiento bajo el asiento iluminado y dos guanteras
  • Diseño de faros dobles y juego de luces traseras definido y elegante para una gran seguridad y presencia en la carretera
  • Carrocería deportiva aerodinámica para una gran protección frente a las condiciones climatológicas
  • Silenciador del escape deportivo, montado en alto para una buena distancia con la carretera al tomar curvas
  • Gran depósito de combustible con una capacidad de 15 litros para una conducción ininterrumpida durante muchos kilómetros
Relacionados

Lo último

Lo más leído