Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Bonneville Bobber 2017: ¡cazada!

Fotos: MCN
La familia neoclásica del fabricante británico aumentará su número de integrantes para el año que viene. Además de la Speed Twin, ahora le toca el turno a la variante custom, un sexto modelo impulsado por el último bicilíndrico en paralelo refrigerado por agua.

Hace dos años, el stand de Triumph en el EICMA de Milán mostró la TFC1-Bobber, un prototipo concebido por fábrica que, ahora, cobra todo su sentido. Triumph nos sorprende con una nueva custom realmente atractiva con la que amplía su familia “Modern Classics”. A tenor de lo que puede observarse en las fotos espía publicadas por MCN, la Bonneville Bobber heredará la plataforma y el propulsor de la Bonneville T120 Black, seguramente modificado para incrementar su cifra de par en la parte baja del cuentarrevoluciones.

La parte ciclo, en cambio, sí sufre multitud de variaciones con un chasis diferente muy modificado en su parte trasera que imita las estructuras rígidas de los bastidores de los ’50 pero con un amortiguador inclinado disimulado bajo el asiento monoplaza. La frenada delantera recae en un único disco delantero, emplea un manillar plano tipo Fatbar y un sistema de escape 2 en 2 diferente. Ausencia de guardabarros delantero, retrovisores invertidos en las puntas del manillar e instrumentación con un único reloj son otros de sus detalles.

Al margen de poner una nota diferente en la gama retro del fabricante británico, la futura Bonneville Bobber también complementa a las America, America LT y Speedmaster, las custom más accesibles de Triumph. Su peculiar imagen la aleja de todo lo conocido en la actualidad, acercándose al mismo radio de acción que una Harley-Davidson Fat Bob, por ejemplo.

Lo último

Lo más leído