Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph lanza la Explorer XC 2013

Fotos: Triumph
Como ya sucediera el año pasado con la Tiger 800, la firma de Hinckley desdobla su maxi-trail Explorer en una versión XC orientada a un uso más off-road. La presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Colonia y su llegada a los concesionarios en marzo de 2013.

Como era de esperar, Triumph acaba de anunciar una segunda versión, más campera, de su Explorer. Las principales características pasan por la adopción de cubremanetas, faros antiniebla, cubrecárter, defensas de motor y llantas de aluminio (con radios de acero).

Las llantas de radios, de 19 pulgadas delante y 17 detrás, son fundamentales para realizar una conducción off-road más intensa, por cuestiones de ligereza, resistencia y estabilidad. Este tipo de llantas hace posible el uso de neumáticos tubeless sin cámara, algo interesante para minimizar posibles pinchazos en terrenos complicados.

Por otro lado, los cubremanetas Adventure ofrecen protección frente a posibles golpes o frío, la pareja de faros antiniebla de 55w aportan una mayor visibilidad y las defensas de motor de aluminio de 22 mm de grosor evitarán daños mayores en el tricilíndrico en caso de caída. Además, aquellos usuarios que busquen personalizar y equipar la XC a su gusto, dispondrán de un amplio catálogo con más de 50 accesorios que se adaptan a toda las necesidades.

Uno de sus puntos fuertes es que mantiene el acelerador electrónico, control de tracción, control de velocidad de crucero y ABS desconectable de serie vistos en la Explorer asfáltica. La planta motriz tampoco se ha tocado, impulsada por el mismo tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cardan de 137 CV de potencia de su hermana.

Disponible en color verde kaki, la Explorer XC está debutando este fin de semana ante los entusiastas de la marca británica en el Triumph Live, la mayor concentración del mundo vinculada a la legendaria marca inglesa, emplazada en el circuito de Mallory Park.

110 años Triumphando (1902-2012)

Fundada en 1902, la firma británica está celebrando su 110 cumpleaños con más salud que nunca. Desde hace dos décadas, la fábrica está asentada en la localidad de Hinckley (Leicestershire) en lugar de la antigua planta de Meriden. En esta segunda etapa, iniciada a principios de los ’90, Triumph ha fabricado alrededor de 50.000 unidades anuales, y actualmente cuenta con más de 750 distribuidores por todo el mundo.

La pasión por la innovación y la ingeniería son señas de identidad que dieron lugar, en los años 60, a la mítica Bonneville y que han marcado el desarrollo de una amplia gama de motocicletas a la medida de los gustos de cualquier motorista; incluyendo la impresionante Rocket III de 2.300 cc, la inconfundible Speed Triple y la supersport Daytona 675.

En 2012 el catálogo de motocicletas de Triumph se ha ampliado con tres nuevos modelos (Explorer, Speed Triple R y Explorer XC) y la marca se encuentra inmersa en un sólido programa de desarrollo destinado a competir con lo más granado del panorama europeo.

Ahora Triumph cuenta con 16.000 empleados en todo el mundo, repartidos en filiales operando en el Reino Unido, EE.UU., Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Benelux, Japón y, recientemente Brasil, así como una amplia red de distribuidores independientes en otros países. La marca cuenta con plantas de producción en la central de Hinckley, Thailandia y un centro de operaciones en Brasil.

Depósito de gasolina de la Triumph Bonneville T120 de 1964

Lo último

Lo más leído