Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Triumph lanza la Explorer XC 2013

Como ya sucediera el año pasado con la Tiger 800, la firma de Hinckley desdobla su maxi-trail Explorer en una versión XC orientada a un uso más off-road. La presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Colonia y su llegada a los concesionarios en marzo de 2013.

  • 01/09/12
  • Triumph
  • Triumph
Triumph Tiger Explorer XC 2013

Como era de esperar, Triumph acaba de anunciar una segunda versión, más campera, de su Explorer. Las principales características pasan por la adopción de cubremanetas, faros antiniebla, cubrecárter, defensas de motor y llantas de aluminio (con radios de acero).

Las llantas de radios, de 19 pulgadas delante y 17 detrás, son fundamentales para realizar una conducción off-road más intensa, por cuestiones de ligereza, resistencia y estabilidad. Este tipo de llantas hace posible el uso de neumáticos tubeless sin cámara, algo interesante para minimizar posibles pinchazos en terrenos complicados.

Por otro lado, los cubremanetas Adventure ofrecen protección frente a posibles golpes o frío, la pareja de faros antiniebla de 55w aportan una mayor visibilidad y las defensas de motor de aluminio de 22 mm de grosor evitarán daños mayores en el tricilíndrico en caso de caída. Además, aquellos usuarios que busquen personalizar y equipar la XC a su gusto, dispondrán de un amplio catálogo con más de 50 accesorios que se adaptan a toda las necesidades.

Uno de sus puntos fuertes es que mantiene el acelerador electrónico, control de tracción, control de velocidad de crucero y ABS desconectable de serie vistos en la Explorer asfáltica. La planta motriz tampoco se ha tocado, impulsada por el mismo tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cardan de 137 CV de potencia de su hermana.

Disponible en color verde kaki, la Explorer XC está debutando este fin de semana ante los entusiastas de la marca británica en el Triumph Live, la mayor concentración del mundo vinculada a la legendaria marca inglesa, emplazada en el circuito de Mallory Park.

Fundada en 1902, la firma británica está celebrando su 110 cumpleaños con más salud que nunca. Desde hace dos décadas, la fábrica está asentada en la localidad de Hinckley (Leicestershire) en lugar de la antigua planta de Meriden. En esta segunda etapa, iniciada a principios de los ’90, Triumph ha fabricado alrededor de 50.000 unidades anuales, y actualmente cuenta con más de 750 distribuidores por todo el mundo.

La pasión por la innovación y la ingeniería son señas de identidad que dieron lugar, en los años 60, a la mítica Bonneville y que han marcado el desarrollo de una amplia gama de motocicletas a la medida de los gustos de cualquier motorista; incluyendo la impresionante Rocket III de 2.300 cc, la inconfundible Speed Triple y la supersport Daytona 675.

En 2012 el catálogo de motocicletas de Triumph se ha ampliado con tres nuevos modelos (Explorer, Speed Triple R y Explorer XC) y la marca se encuentra inmersa en un sólido programa de desarrollo destinado a competir con lo más granado del panorama europeo.

Ahora Triumph cuenta con 16.000 empleados en todo el mundo, repartidos en filiales operando en el Reino Unido, EE.UU., Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Benelux, Japón y, recientemente Brasil, así como una amplia red de distribuidores independientes en otros países. La marca cuenta con plantas de producción en la central de Hinckley, Thailandia y un centro de operaciones en Brasil.

Depósito de gasolina de la Triumph Bonneville T120 de 1964 La Triumph Bonneville es el modelo más representativo de la firma inglesa desde su lanzamiento en 1959. ©foto: SMN

Galería de fotos
  • Triumph Tiger Explorer XC 2013
Triumph lanza la Explorer XC 2013
jaime gtz
2012-09-09 9 sep 2012

esta hermosa yo quiero una cuanto cuesta

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por