Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph lanza la exclusiva Speed Triple RR Bond Edition

Solo se fabricarán 60 unidades y tan solo un ejemplar llegará a España
Fotos: Triumph
"007" cumple sesenta años, y un mito de la gran pantalla como es James Bond siempre ha precisado que los vehículos que fuera a usar estuvieran un peldaño por encima de cualquier otro. No solo en prestaciones, también en lujo y exclusividad. Por eso Triumph ha creado, para conmemorar esta fecha histórica, esta Speed Triple 1200 RR ‘Bond Edition’, con solamente 60 unidades fabricadas para todo el mundo. Lujo y distinción con sabor inglés.

El reciente Salón de Colonia ha sido el lugar elegido por la marca británica para presentar a esta versión tan especial ‘Bond Edition’ de su actual Speed Triple 1200 RR. Una moto que además de ser exclusiva por número de unidades fabricadas (solamente 60), también lo es por el hecho que conmemora, el 60º aniversario de ‘007’. De todas ellas, solamente un ejemplar será destinado a nuestro país, dándonos una idea de su nivel de exclusividad. Con esta edición limitada, la firma británica y el héroe televisivo vuelven a converger en el tiempo, tras su puesta en escena común en ‘No Time To Die’ (Sin tiempo para morir), donde la Scrambler 1200 y las Tiger 900 de Triumph aparecen en diversas secuencias de acción claves.

Sin duda si hay un adjetivo con el que definir a esta edición tan especial es el de elegancia. Una virtud que el afamado James Bond ha exhibido constantemente a lo largo de estos 60 años y que, como no podía ser de otra forma, una motocicleta que tiene intención de conmemorar este hecho no podía sino ser un fiel reflejo de esta filosofía y estilo de vida. Para ello, entre otros, la Speed Triple 1200 RR ‘Bond Edition’ luce un sofisticado esquema cromático en tres colores: negro, gris granito y gris tormenta, con el logotipo conmemorativo oficial del 60º aniversario de Bond en los laterales del depósito. Además, incorpora un llamativo acabado con los títulos de las 25 películas de James Bond en sus tipografías originales.

Triumph Speed Triple 1200 RR James Bond Edition

Luego encontramos sutiles detalles con los que los ideólogos del proyecto han querido reverenciar al mítico agente secreto. Ya sea la inconfundible gráfica protagonizada por el mítico cañón de pistola que aparece en la secuencia de apertura de la saga, enmarcando el faro frontal, o las líneas doradas pintadas a mano a lo largo del carenado y el colín a juego con los logotipos, pintados en ese mismo color. Todo ello rematado con varias piezas fabricadas en fibra de carbono, llantas de aluminio fundido o la tapa del colín pintada en el mismo color que el resto de la moto.

Está claro que esta moto es desde ya toda una pieza de colección. Detalles como una insignia colocada en la tija del manillar donde queda inscrito el número de ejemplares, del 1 al 60, o el certificado de autenticidad único, firmado a mano por el CEO de Triumph, Nick Bloor que se entregará con cada moto, nos da habida cuenta de lo especial que es. También de lo deseada que va a ser por parte de coleccionistas y amantes de la marca británica. Además, cada una de estas Speed Triple 1200 RR ‘Bond Edition’ ira acompañada de una funda para interior con personalización 007™ y detalles de diseño de James Bond.

Triumph Speed Triple 1200 RR James Bond Edition

Pero esta moto no es solo imagen. Si echamos un ojo a las especificaciones técnicas nos daremos cuenta al momento que puede pasar por «moto Bond» en cualquiera de las películas del icónico agente. Su motor tricilíndrico de baja inercia y 1.160 cc nos ofrece nada menos que 180 CV y 125 Nm de par máximo. Además, cuenta con una parte ciclo TOP donde destacan las pinzas de freno Brembo Stylema con sistema de frenada combinada, la maneta multi-ajustable Brembo MCS, los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 y las suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0. Todo queda exquisitamente rematado con una electrónica a medida donde un panel de instrumentos TFT a todo color con sistema de conectividad ‘My Triumph’, cinco modos de conducción, ABS y control de tracción optimizados para curvas, cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist, iluminación full LED y sistema Keyless completo nos harán tenerlo todo bajo control.

El problema en todos estos casos casi siempre es el mismo, la pasta. Aunque en esta ocasión, ni aun teniéndola, será muy complicado poder ser el afortunado que se haga con la única unidad destinada a nuestro país. De ser así, tendrá que desembolsar 25.695 euros. Si crees que estáis hechos para estar el uno con el otro, os aconsejamos ir a un concesionario Triumph con la mayor brevedad posible y comprobar si aún hay posibilidades de haceros con una de estas preciosas Speed Triple 1200 RR ‘Bond Edition’. Para más información podéis consultar la web oficial de la marca o visitar el centro oficial Triumph más cercano.

Lo último

Lo más leído