Triumph Street Scrambler 2021
Triumph reintrodujo en 2006 el espíritu Scrambler que tanta fama le dio en los años 60. Ya en 2017, lanzaba por primera vez la gama Street en la que la Triumph Street Scrambler llegaba con fuerza. Actualizada posteriormente en 2019, lanza ahora la nueva Triumph Street Scrambler 2021. Mantienen la mecánica inalterada (aunque ahora es Euro 5), y la parte ciclo, pero introduce nuevas piezas así como una nueva edición limitada denominada Triumph Street Scrambler Sandstorm Edition 2021 limitada a 775 unidades para todo el mundo.
Las novedades en la Triumph Street Scrambler 2021 son las siguientes:
- Nuevo panel lateral portanúmeros en aluminio
- Nuevas taloneras en las estriberas
- Nuevo soporte de faro en aluminio cepillado
- Nuevo asiento más orientado a la aventura con logo Triumph
- Nuevo acabado en los cuerpos del acelerador
- Nuevos colores: Jet Black, Urban Grey y el bicolor Matt Khaki - Matt Ironstone
Rivales de la Triumph Street Scrambler 2021
La nueva Triumph Street Scrambler 2021 solo tiene un rival natural en cuanto a enfoque y potencia, y esta es la Ducati Scrambler 2021, que tiene además como en el caso de la británica, una edición limitada denominada Ducati Scrambler Desert Sled Fasthouse. El precio de la Triumph Street Scrambler 2021 asciende a los 10.800 euros (mantiene el precio de la versión 2020) mientras que la Ducati, arranca en los 9.090 euros para la versión más básica y asciende a los 11.990 euros para la versión Desert Sled.
Motor de la Triumph Street Scrambler 2021
El motor de la Triumph Street Scrambler 2021 permanece sin cambios, a excepción de los cambios internos necesarios para adaptarse a las Euro 5. El bicilíndrico paralelo de 900 cc, con calado a 270º y cuatro válvulas mantiene los 65 CV a 7.250 vueltas, así como el poderoso par motor de 80 Nm a solamente 3.250 rpm.
La Triumph Street Scrambler 2021 se puede limitar para el A2, entregando en este caso 48 CV a 7.000 vueltas y un par máximo de 78,5 Nm a 3.200 vueltas. La caja de cambios es de cinco velocidades, algo ya poco habitual y que mantiene ese toque retro en la moto, pero con embrague antirrebote. El intervalo de mantenimiento del motor es cada 16.000 km. Cuenta con un depósito de 12 litros de capacidad, y homologa un consumo de 4,3 l/100.

Chasis, suspensiones y frenos de la Triumph Street Scrambler 2021
Al igual que el motor, no ha sido necesario mejorar la parte ciclo de la Triumph Street Scrambler 2021, manteniendo el chasis doble cuna de acero junto al basculante del mismo material. Monta una horquilla telescópica delantera con barras de 41 mm y 120 mm de recorrido detrás, asistido por un doble amortiguador trasero regulable en precarga, y con idéntico recorrido.
En el apartado de frenos, se confía en un disco delantero flotante de 310 mm, mordido por una pinza Brembo axial de cuatro pistones. Detrás cuenta con un disco de 255 mm, con pinza Nissin flotante de dos pistones.
Como modelo orientado a un uso mixto entre el asfalto y lejos de él, monta llanta delantera de 19" con radios, y neumáticos mixtos Metzeler Tourance en medida 100/90 y 150/70. La llanta trasera es de 17". El peso de la Triumph Street Scrambler 2021 es de 223 kg con todos los llenos, situándose el asiento a unos accesibles 790 mm.

Tecnología de la Triumph Street Scrambler 2021
La Triumph Street Scrambler 2021 cuenta con ABS y control de tracción de serie, ambos desconectables. Así mismo cuenta con tres modos de conducción: lluvia, carretera y offroad; gracias a que el acelerador es ride-by-wire sin cable. En el modo offroad (seleccionable solo en parado), se desconecta el ABS y el control de tracción, permitiendo el máximo control lejos del asfalto. Todo se maneja desde un pulsador ubicado en la piña izquierda.
El cuadro de instrumentos está constituido por un reloj analógico para el velocímetro, e integrado en su interior una pantalla digital con los testigos habituales a su alrededor. Bajo el asiento, ha una toma de carba de tipo USB. El faro delantero es convencional mientras que el trasero es de tipo LED.
Triumph pone a disposición de todos los propietarios, más de 120 accesorios exclusivos tanto orientados al offroad, viajes, uso diario o estéticos.

Nueva Triumph Street Scrambler Sandstorm 2021
Ya conocíamos desde hace algunos meses que Triumph estaba preparando una edición especial. Se trata de la Triumph Street Scrambler Sandstorm 2021, inspirada en la Triumph Scrambler original de los años 60 que competía en las carreras por el desierto tipo Baja, Mojave o Barstow. Solo se fabricaran 775 unidades, y se diferencia de la Scrambler estándar en los siguientes elementos:
- Guardabarros elevado
- Guardabarros trasero recortado con luz trasera de menores dimensiones
- Placa de aluminio para protección de los bajos del motor
- Rejilla para el faro principal
- Gomas para las rodillas en los laterales del depósito
- Esquema de pintura con triple color en el depósito
El precio de la Triumph Street Scrambler Sandstorm 2021 es de 11.500 euros
La disponibilidad de las Triumph Street Scrambler 2021 y Triumph Street Scrambler Sandstorm 2021 es inmediata, pudiendo ya reservarse en los concesionarios. Está previsto que las primeras en llegar sean las Sandstorm, a finales de abril, y la Street Scrambler empezará a distribuirse durante el mes de junio.