Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Un abril positivo en las matriculaciones de motos y ciclomotores

El mercado de motocicletas creció en abril un 14.6% respecto al año pasado, manteniéndose así la tendencia al alza de los últimos meses. Las ventas de ciclomotores, aun siendo bajas, aumentan por tercer mes concecutivo.

  • 04/05/15
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Durante el mes de abril se han registrado 11.289 unidades, un incremento de casi el 15%. En el acumulado anual, el crecimiento se sitúa en el 17.9%, con un total de 35.863 unidades.

Por cilindradas, las motocicletas hasta 125 cc crecieron un 15.9% y sigue siendo el segmento más popular (un 60,4% del total del mercado de motocicletas). Los modelos de gran cilindrada (>750 cc) han subido más este mes, un 23.7%, mientras que las motorizaciones más populares (126-750 cc) ascienden un 7.4%. Por segmentos, los scooters siguen acaparando la gran mayoría del mercado, con una cuota del 66.4% en abril.

La matriculación de ciclomotores en abril de 2015 volvió a crecer un 14.3%, aunque fueron sólo 1.127 unidades. El mercado del ciclomotor está en mínimos históricos. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (88,2%). En el acumulado anual son 4.354 unidades, un 12.9% respecto al mismo periodo de 2014.

Según José Riaño (secretario general de ANESDOR):

«La Semana Santa ha restado días laborables en el mes de abril (el año pasado fue en marzo). Por eso el crecimiento de las motocicletas este mes (+14,6%) ha sido un poco menor que el del acumulado anual (+17,9%). Pero en cualquier caso, la evolución es positiva».

«La evolución del entorno económico permite que el mercado continúe creciendo. Y los ciudadanos aprecian cada vez más las ventajas que supone la moto en la movilidad urbana».

«Sin embargo, esto datos del mercado “moto” de abril contrastan con los del mercado de turismos, que ha crecido aproximadamente 10 puntos más (+14,6% vs. +23,9%). Esta diferencia se debe al efecto del Plan PIVE, que excluye a la moto».

«España tiene un grave problema de antigüedad del parque. La edad media de las motocicletas en España es de 14,1 años según DGT. Dos años más viejo que el parque de turismos. Un lastre importante para la seguridad vial y el medio ambiente».

Artículo:

Inicio Top10 modelos abril

Galería de fotos
  • En abril se han vendido más de 11.000 motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

El rumor se aviva: Royal Enfield podría estar a un paso de adquirir Ducati

Vuelve el rumor de la compra de Ducati

Después de unas semanas relativamente tranquilas, los rumores sobre la compra de Ducati han vuelto a avivarse. Tanto que la (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por