Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: "¿Maverick? Yo habría elegido a Pedrosa"

El italiano vertió varias declaraciones "sustanciosas" con motivo de una entrevistra para una emisora de radio italiana. Mencionó a su nuevo compañero de box o la polémica temporada 2015, pasando por temas tan personales como la relación con su hermano o su ex, Linda Morselli, que ahora es novia del piloto español de Formula 1 Fernando Alonso.

  • 02/12/16
  • Pilar Olivares
ampliar foto

Valentino Rossi no es un piloto que suela conceder muchas entrevistas, ni a MotoGP, ni en su país, y mucho menos a medios españoles. Sin embargo esta semana ha hablado largo y tendido con Deejay, una emisora de radio italiana en la que ha tratado temas diversos, desde su temporada 2016 o nuevo compañero hasta temas más personales como su relación con su hermano Luca Marini o con su ex Linda Morselli.

El punto de inflexión fue Mugello, si no se hubiese roto el motor allí todo habría sido diferente, habría seguido peleando, y cuando estás luchando todo es distinto. Cuando estás a treinta puntos es más fácil para el que está delante que cuando estás a cinco, para el otro también se vuelve más difícil”, decía Valentino cuando le preguntaban sobre su actuación durante este año, “No ganar este Mundial me entristece, pero honestamente estaba más decepcionado por no ganar el año pasado. Este año tuve poca suerte, he sufrido después del año pasado porque fue difícil de digerir y todavía no lo he hecho del todo. Fue muy complicado hasta la primera victoria en Jerez”.

Fue difícil de digerir lo del 2015 y todavía no lo he hecho del todo

Cuando se anunció el fichaje de Maverick por Yamaha se apuntó mucho a la influencia que podía haber tenido Rossi, ya que se conocía que comparten una muy buena relación fuera de pista, ante ello, aseguraba: “¿Que si lo he elegido yo? Hubiese preferido a alguien como Pedrosa, más mayor, esperaba tener un problema un poco mas pequeño, con Maverick se que será como mínimo igual, pero es más simpático que Lorenzo. Con Jorge nuestra relación está arruinada desde 2015, ya que tuvimos una pelea muy fuerte. Tras la última carrera él vino y me dio un abrazo, me dijo que siempre me ha respetado y fue un momento bonito”.

La relación que también parece haberse calmado ha sido la que tiene con el actual campeón, Marc Márquez, pero desde luego, la prefiere a la distancia: Afortunadamente no es mi compañero. Creo que 2015 demostró muchas cosas y entre nosotros no habrá más que una relación profesional, respeto. Pero es un gran piloto, es realmente fuerte y nunca se rinde, siempre da todo lo que tiene para ganar y tiene las habilidades de última generación, un estilo particular con su codo pegado al suelo. Cerrando la moto por delante pero sin caerse. Me hubiera gustado pelear contra él siendo un poco menos fuerte”.

ampliar foto

Respecto a su nuevo apoyo en los circuitos, el ex piloto Luca Cadalora, asegura que ha sido una decisión acertada: “Le elegí después de haber corrido juntos. Es muy técnico y me ayuda mucho. Durante el fin de semana elegimos dos o tres puntos del circuito y me observa desde ahí, mira cómo afronto la curva, la trazada, y también examina a otros pilotos para compararlos y darme consejos. Es una gran ayuda”.

También trató temas más personales, como su puesto en la VR46 Academy: “Para mí es una gran sensación trabajar con chicos jóvenes, es algo que nunca pensé que llegaría a hacer. Estoy muy a gusto con ellos, y eso es algo que me preocupa, ¡porque tengo unos 20 años más que ellos!”. Además le dedicó unas palabras su hermano Luca Marini, que corre en la categoría de Moto2, con el cual dice que tiene muy buena relación y que siempre le da todos los consejos que necesita.

Para terminar salió el nombre de Linda Morselli, su novia durante años que de vez en cuando se dejaba ver por los circuitos y que puso fin a su relación durante la temporada de 2015. Después de cuatro años estoy soltero, ahora la modelo italiana es pareja del también piloto Fernando Alonso, “Parece que le gustan los motores, ha dado el salto de MotoGP a Formula 1.

Galería de fotos
  • Maverick y Rossi
  • Pedrosa y Rossi
  • Maverick y Rossi juntos en el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir será campeón sí...

Repasamos las opciones del mallorquín

Joan Mir tiene este fin de semana la segunda "pelota de partido" para hacerse con el Mundial de Moto3. Esto (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por