Yamaha desvela su nuevo SMAX para el mercado asiático


En Europa, Yamaha cuenta con dos miembros de la familia “MAX” en su catálogo de scooter de octavo de litro: la Yamaha XMAX 125 y la Yamaha NMAX 125. Mientras la primera se ubica en lo más alto en cuanto a prestaciones y acabados, la NMAX cuenta con un enfoque más urbano aunque sin perder la deportividad característica de la marca. Pero en el mercado asiático y japonés existe además una tercera opción que podríamos situar entre ambos y que se renueva de cara a este 2018. Hablamos de la nueva Yamaha SMAX.
Este modelo era conocido también como Majesty S, aunque los de Iwata han ido poco a poco haciendo desaparecer esta denominación tanto en Europa como en otros mercados. En primer lugar, lanzaron la XMAX 300 en detrimento de la Majesty 250 y ahora han cambiado la denominación a la Majesty S 155 para pasar a formar parte de la familia MAX bajo el nombre de SMAX 155.
Lo cierto es que tanto la SMAX 155 como la NMAX 155 comparten muchos componentes. El más importante es el propulsor, de un cilindro con refrigeración líquida y algo menos de 15 cv de potencia. Sin embargo la SMAX es un poco mayor en cuanto a dimensiones, con mayor distancia entre ejes, asiento algo más alto, depósito de más capacidad y un peso superior (149 kg frente a los 127 kg de la NMAX).
De cara a 2018, la nueva Yamaha XMAX 155 luce un aspecto exterior renovado en el que destaca su óptica LED con la imagen de marca del resto de modelos MAX así como el frontal bitono. Incorpora una toma de 12V al lado de la guantera abierta del contraescudo. El escape también es diferente, más afilado y seguramente adaptado a las últimas restricciones en cuanto a emisiones. Y también incorpora el ABS de serie.