Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha pone fin a la producción de la SCR950 tras sólo dos años

Fotos: Yamaha
Yamaha ha decidido poner fin a uno de sus modelos neoclásico, y lo hace después de que estuviese solamente dos años en el mercado. Su presencia ha sido por lo tanto, efímera, aunque ya sabíamos que no era un modelo que se fuese a vender en masa. La Yamaha SCR950 nos deja casi sin hacer ruido.

En 2017 Yamaha presentaba un nuevo modelo en Europa. Se trataba de la Yamaha SCR950 y aunque en un principio iba a ser exclusiva del mercado americano, finalmente se decidieron traerla también al viejo continente. Englobada dentro de su gama Sport Heritage, derivaba de la XV950 pero contaba con importantes cambios que la convertían, tal y como la definimos en su momento, en una interesante street scrambler.

Quizás una de sus mayores particularidades (y virtudes para los amantes de las motos de inspiración retro) era su motor con refrigeración por aire. Era uno de los pocos propulsores de más de medio litro de cilindrada que nos podíamos encontrar en el mercado y muy probablemente esta sea una de las causas de sus desaparición: la imposiblidad de que pase la Euro 5 (lo mismo que le ocurrirá a la CB1100).

Yamaha SCR950

Pero seguramente haya también influido unas ventas demasiado bajas. No es una moto que veamos asiduamente en las carreteras (aunque la pudimos probar) y aunque podría ser un modelo que en California tuviese más éxito, no ha sido suficiente para mantenerla en el catálogo.

Yamaha ya lo ha hecho saber y en las páginas de muchos países no aparece mientras que en la de Japón, anuncian que El modelo se encuentra en el final de la producción. Por favor, póngase en contacto con su distribuidor para conocer la disponibilidad de stock.

Lo último

Lo más leído