Motos
06-05-2022 | Actualizado: 10-05-2022
Autor: Morrillu

Zontes presenta su nuevo modelo de estilo neo-retro. Hablamos de la Zontes GK350, una interesante apuesta para los usuarios del A2 que buscan una moto moderna pero con tintes nostálgicos y una buena dosis de tecnología.

06-05-2022
Autor: Morrillu
Valora esta moto

Zontes presenta su nuevo modelo de estilo neo-retro. Hablamos de la Zontes GK350, una interesante apuesta para los usuarios del A2 que buscan una moto moderna pero con tintes nostálgicos y una buena dosis de tecnología.

Valora esta moto
Carnets
Precio
4.989 €
Peso lleno
188 kg
Potencia
39,44 CV a 9500 rpm

Con la nueva GK350, Zontes retoma el segmento de las motos naked de media cilindrada. Llega cargada de tecnología, una de las mejor relación calidad/precio del mercado y una nueva mecánica de 350 cc que aumenta su rendimiento tanto en cifras de potencia como de par motor. Llegará a los concesionarios a mediados de junio con un precio de lanzamiento de 4.989 euros.

Zontes vuelve con esta moto a la cilindrada media donde se dio a conocer. La nueva GK350 se caracteriza por sus originales formas Neo-Retro con toques Café Racer y Scrambler, muy al gusto del público. Cuenta con iluminación completamente basada en diodos LED, llave de proximidad, panel de instrumentos a color TFT, estrena en el tren delantero una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm (antes de 41 mm), manetas regulables en distancia, así como pedal de freno y palanca de cambio regulables en longitud en tres posiciones. Estrena además un nuevo bloque motor con 39,44 CV de potencia final.

Rivales de la Honda Zontes GK350

La Zontes GK350 es una de las motos naked de acceso más modernas y deseadas de la actualidad por su cuidada estética, tecnología y su relación calidad/precio. Encuentra en el mercado, de las motos naked de orientación neo retro, gran competencia pues marcas como Kawasaki, Honda, KTM o BMW tienen una competidora directa en su segmento.

Motor de la Zontes GK350

La nueva Zontes llega con una gran evolución de su propulsor. Aumenta de cilindrada desde los 312 cc de la versión anterior hasta los 348 de la nueva. Esto ha sido posible gracias al incremento en el diámetro del pistón desde los 80 a 84,5 mm, manteniendo la carrera de 62 mm con una nueva relación de compresión de 12,3:1.

El rendimiento del motor mejora subiendo su potencia máxima hasta los 39,44 CV (antes 34,8) al mismo régimen de 9.500 revoluciones, mientras que el par motor alcanza una fuerza de 32,8 Nm a 7.500 vueltas (antes 30 Nm al mismo régimen).

La distribución corre a cargo de un doble árbol de levas DOHC. El cilindro de fundición de aluminio cuenta con un nuevo recubrimiento interior que contribuye a mejorar su rendimiento. El sistema de escape es con una doble salida superpuesta, que ya la caracterizaba NTES.

La nueva mecánica adopta una doble refrigeración por agua y aceite. Disipando el calor en el propulsor y al mismo tiempo, refrescando las piezas mecánicas interiores del motor a la vez que se engrasan, respectivamente.

El embrague cuenta ahora un tecnología antirrebote, y también equipa un sistema de inyección renovado Bosch. Se ha aumentado el tamaño del filtro del aire en un 30% para que respire mejor sin que afecte al ruido de admisión. Por su parte, el alternador es más potente y genera menos inercias.

Chasis, supensiones y frenos de la Zontes GK350

El bastidor de acero reforzado cuenta con la ayuda de unas nuevas suspensiones revisadas y el basculante de aluminio, que se mostró tan efectivo en la versión anterior. Ahora cuenta en el tren delantero con una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41 mm) y un monoamortiguador trasero de gas. Se mantiene el basculante de fundición de aluminio así como las mismas geometrías del bastidor, pero éste ha sido reforzado sobre todo en la zona de la dirección.

La potencia de frenado se basa en discos de grandes dimensiones y pinzas firmadas por J.Juan. Delante cuenta con un disco de 320 mm, mientras que en la zaga es de 265 mm. El ABS de doble canal y última generación lo firma el especialista alemán Bosch.

En cuanto a la ergonomía, la Zontes GK350 ha sido mejorada enormemente, pues ahora adopta manetas regulables en distancia a la empuñadura, mientras que el pedal de freno y la palanca de cambio se pueden regular en longitud en tres posiciones.

Colores de la Zontes GK350

La nueva Zontes GK350 comenzará a distribuirse en los puntos de venta oficiales de Zontes en tres configuraciones de colores diferente:

  • Negro/dorado.
  • Negro/azul.
  • Plata/naranja.

Precio de la Zontes GK350

La nueva Zontes GK350 comenzará a llegar a los puntos de venta oficiales de la marca a mediados del mes de junio con un precio especial de lanzamiento de 4.989 euros. Un precio muy ajustado para la atractiva Neo-Retro de media cilindrada.

Ficha técnica

Disposición y posición en la moto
Central
Tipo de motor
Monocilíndrico
Cilindrada
348 cc
Nº cilindros
1
Diámetro x carrera
84.5x62
Relación de compresión
12.3:1
Ciclo
4t
Refrigeración
Agura/Aceite
Distribución / Admisión
DOHC
Potencia
39,44 CV a 9500 rpm
Par máximo declarado
32,8 Nm / 7500 rpm
Alimentación
Inyección electrónica Bosch 6.0
Encendido
Digital
Arranque
Eléctrico
Batería
12V-7AH
Combustible
Gasolina SP 95
Homologación
Euro 5
Embrague/Accionamiento
Multidisco antirrebote en baño de aceite
Cambio/Marchas
Manual/6 velocidades
Transmisión secundaria
Cadena
Tipo de chasis
Acero reforzado
Basculante
Aluminio
Delantera
Horquilla invertida con barras de 43mm
Trasera
Amortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión

Ruedas

Llanta delantera
17" Llanta tubeless de radios perimetrales
Llanta trasera
17" Llanta tubeless de radios perimetrales
Neumático Delantero
120/70 - 17"
Neumático Trasero
160/60 - 17"
Delantero
1 Disco J. Juan de Ø 320mm con pinza radial de 4 Pistones 2 x Ø30 2 x Ø34
Trasero
1 Disco de Ø 265mm con pinza Zontes monopistón de Ø 38.4

Medidas

Longitud
2.070 mm
Anchura
845 mm
Altura
1.120 mm
Distancia entre ejes
1.380 mm
Altura del asiento
795 mm
Capacidad Depósito
17 l
Peso lleno
188 kg
Colores
Negro
Azul
Plata
Naranja

Información

Marca
 
Más Zontes
Más Naked