[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio moto usada: Moto robusta para el A2 ahora y el A en 2 años

Fotos: Marcas
Publicidad
La consulta sobre moto usada de esta semana nos la hace llegar Marc, que acaba de sacarse el A2 y que busca una naked con la que poder aprender y pasados 2 años disfrutar cuando tenga el permiso A. Sus opciones pasan por las Kawasaki Z300 y ER6n, así como la Honda NC700.

Una de las grandes decisiones que uno debe tomar cuando se hace con el A2 es la de saber qué moto va a comprar. Por un lado está la opción de hacerse con una moto que únicamente valga para el A2. Otra opción es hacerse con una moto limitada y, cuando se acceda al A, deslimitarla y seguir disfrutando. En esa tesitura se encuentra nuestro amigo Marc, con el A2 recién sacado, con 4.000 euros de presupuesto y dudando entre las Kawasaki Z300 y ER6n y la Honda NC700, todas ellas para un uso de fin de semana.

En el primer caso, el de la Kawasaki Z300, se trata de una moto ideal para empezar. Va muy bien, es manejable y divertida, el “problema” que puedes encontrarte es que cuando pase el tiempo y tengas el A, sus 39 CV te sepan a poco.

Diferente es el caso de la Kawasaki ER6n, una moto que tienes que limitar si no lo está ya y a la cual podrás quitarle la limitación más adelante. También se trata de una buena moto para aprender, con peso similar al de la Z300 pero que te dará más juego una vez quitada esa limitación.

Si tu idea es no cambiar de moto cuando tengas el A, lo mejor es plantear la compra de una moto limitada

También nos proponías la opción de la Honda NC700 y le sucede algo parecido, es una moto con la que aprender, quizás un poco más pesada que las Kawasaki, pero muy resultona y que vas a poder disfrutar sin problema cuando tengas el A en la mano.

Sin duda, si tienes la intención de tener el A lo antes que puedas, nuestra recomendación es que te decantes por una moto limitable, más teniendo en cuenta que, como nos comentabas, será una moto de fin de semana. Otras opciones que también puedes barajar y que entran en ese precio son la Suzuki Gladius, y la Yamaha MT 03 con un diseño similar al de la Honda y la Kawasaki. Eso sí, cuando te decidas por una de ellas asegúrate de que esté limitada, si no te tocará hacerlo a ti con el desembolso y pérdida de tiempo correspondiente.

Lo último

Lo más leído