Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya es oficial: Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Fotos: Fotomontaje SoyMotero.net
Tras 9 años como piloto oficial Yamaha en MotoGP, el mallorquín cerrará su etapa con la marca de los diapasones al finalizar la presente temporada. De este modo, Jorge Lorenzo disputará el Mundial a lomos de una Desmosedici de fábrica. Según la Gazzetta dello Sport, cobraría 25 millones de euros por las temporadas 2017 y 2018.

Mediante un comunicado oficial, Yamaha ha querido transmitir su sentido agradecimiento por los éxitos deportivos conseguidos hasta ahora por Jorge Lorenzo y mantendrá su máximo apoyo al piloto español en las 15 carreras que restan de la temporada 2016, en la que será su novena y última campaña juntos. Así pues, Lorenzo dejará en noviembre su Yamaha YZR-M1, con la que lleva corriendo desde 2008 acumulando 3 títulos mundiales, 3 subcampeonatos, 41 victorias, 99 podios y 36 poles a día de hoy para subirse en la próxima Ducati Desmosedici de MotoGP desarrollada por el equipo técnico de Gigi Dall’Igna.

Este movimiento supone una revolución en la actual parrilla de MotoGP pues ahora se abren multitud de posibilidades para ocupar la plaza de Yamaha en el equipo Movistar habiéndose confirmado ya la continuidad de Valentino Rossi con la marca japonesa en 2017 y 2018, al tiempo que Ducati deberá elegir entre uno de sus dos “Andreas” (Dovizioso o Iannone) para acompañar al pentacampeón del mundo español en el box de Marlboro.

La decisión de Jorge Lorenzo de abandonar Yamaha para irse a Ducati se debe a una serie de factores que nosotros hemos enumerado . La misión por tanto de Jorge Lorenzo en 2017 será la de devolver el entorchado mundial a la firma boloñesa, algo que únicamente consiguió en 2007 gracias al australiano Casey Stoner después de una larga lista de fichajes fallidos de Ducati desde su llegada a MotoGP. Hasta el momento Ducati acumula 31 victorias en MotoGP (sin contar las 4 de su etapa en 125 cc) desde su debut en la temporada 2003, si bien el casillero se mantiene a cero desde Australia 2010.

Lo último

Lo más leído