Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Aprilia estrena “seamless” y otras novedades en Mugello

Mugello marca un primer paso adelante en la evolución de la Aprilia RS-GP, ya que en el circuito toscano estrenará el cambio “seamless” que Álvaro Bautista ya tuvo oportunidad de probar hace tres semanas en Jerez.

  • 26/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Aprilia Racing
ampliar foto

Álvaro Bautista quedó muy satisfecho con el rendimiento del cambio “seamless” desarrollado por Aprilia. Tras la prueba que hizo en Jerez, al día siguiente del Gran Premio de España, Bautista no dudó en decir que le pareció en algunos aspectos tan bueno como el de Honda, que él tuvo la oportunidad de usar en 2014. Con tan buenas sensaciones no es de extrañar que Aprilia haya decidido incorporarlo ya en Mugello. Se trata de un cambio “seamless” completo, como el de Honda y Yamaha, mientras que el de Ducati no lo es en ninguna de sus dos versiones.

Pero el “seamless” no será la única novedad de Aprilia, que aprovechando la cita de Mugello ha querido echar el resto. Dado que se encuentra acogida a la normativa Open, Aprilia puede seguir trabajando en el desarrollo de sus motores, algo que no les está permitido a aquellos que trabajan bajo la reglamentación Factory. La Aprilia RS-GP contará con mejoras en el bastidor, y además ha trabajado en una nueva aerodinámica que resultará clave en las rectas de Mugello y Montmeló.

Romano Albesiano, el responsable técnico del Reparto Corse de Noale, ha confirmado las novedades que llegarán en Mugello: “Una ocasión particularmente importante puesto que sobre la pista de La Toscana haremos debutar nuestro nuevo sistema de cambio ‘seamless’ en las motos de nuestros dos pilotos. La valoración positiva que realizó Álvaro Bautista tras las pruebas de Jerez, después del Gran Premio de España, nos ha convencido a la hora de acelerar el desarrollo de esta solución técnica para ponerla cuanto antes a disposición de nuestros pilotos”.

“La nueva transmisión, aunque es importante, no será la única novedad que se podrá ver en Mugello, puesto que vamos a continuar avanzando con otras soluciones técnicas en aspectos tan relevantes como la aerodinámica y la ciclística, con respecto a la moto con la que iniciamos la temporada. Todos estos avances esperamos que se muestren satisfactorios y positivos durante el fin de semana de Mugello”.

Con esta decisión de Aprilia, Suzuki es el único fabricante de MotoGP que todavía no ha incorporado este sistema en su moto, aunque se encuentra en fase de prueba en Japón.

KTM sigue buscando un nuevo chasis

Tras la decepción sufrida con el nuevo bastidor que KTM puso a prueba en Jerez, el fabricante austriaco no se ha relajado. Tras la carrera de Le Mans los equipos Ajo, RBA y Sky VR46 volvieron a probar otro chasis modificado en Almería. Esta nueva versión presentaba un entramado multitubular diferente, para darle mayor rigidez. Fueron dos días de pruebas poco aprovechados en la primera jornada por la lluvia, pero con un balance positivo, dado que en esta ocasión los pilotos sí se mostraron a gusto. Esta mejora es vital, porque se trata de la única evolución que el reglamento autoriza en toda la temporada.

Necesitará algo de tiempo antes de que sus pilotos lo reciban, ya que le proceso de producción para que todos dispongan de él llevará alguna semana, y la reglamentación obliga a que todos los pilotos dispongan al mismo tiempo de las mejoras que se introduzcan, por lo que se descarta que esté listo para Mugello y Montmeló, con lo que lo más probable es que pueda estrenarse en Assen.

Galería de fotos
  • Álvaro Bautista quedó impresionado por el cambio
  • Aprilia también tiene mejoras en bastidor y aerodinámica.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Pedrosa y Márquez protagonistas en el Honda Thanks Day 2017

Dani Pedrosa y Marc Marquez durante el Honda Thansk Day 2017

La temporada para los pilotos de la fábrica del ala dorada termina oficialmente con el Honda Thanks Day. El Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por